Anunciantes

COCA-COLA ABRE UN MUSEO COMO NUEVA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

New world of Coca-Cola. Así se llama el nuevo museo que ha abierto recientemente la compañía en Atlanta, dedicado por entero a la famosa marca de refrescos, tal y como informa The Wall Street Journal. Ha costado 96 millones de dólares y pretende albergar a más de un millón de personas al año, según declaraciones de la propia multinacional estadounidense.

Este museo consta de dos salas de cine, en las que se proyectan películas, como por ejemplo una en 3D en la que dos científicos intentan encontrar la fórmula secreta de la Coca-Cola, mientras que los asientos de los espectadores se mueven y lanzan agua o corrientes de aire. También dejan que los visitantes prueben bebidas diversas hechas por la compañía, como la gaseosa Vegitabeta, realizada con hierbas orientales. Además, el museo posee más de 1.000 objetos relacionados con Coca-Cola.

Dentro de las distintas actividades que ofrece esta iniciativa se encuentra la de recuperar la imagen publicitaria de la marca, que últimamente estaba decayendo, a la vez que se utiliza para lanzar nuevos productos al mercado.

La apertura de museos no es más que una nueva vuelta de tuerca a la hora de diferenciar la marca de la competencia, tal y como afirma Bruce Weindruch, presidente ejecutivo de History Factory, firma estadounidense que gestiona archivos y desarrolla museos corporativos. Coca-Cola se ha unido a esta estrategia para mejorar así su imagen en el mercado de una manera alternativa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir