Anunciantes

Coca-Cola acompañará a los españoles animando a la 'Roja' en la Eurocopa #VibraLaAfición

coca colaAunque aún quedan unas semanas para que la Eurocopa Francia 2016 comience, Coca-Cola ya tiene todo preparado para acompañar a la Selección Española y a sus seguidores durante el torneo.

Precisamente hoy la marca de bebidas ha presentado en su sede la campaña con la que animará a la Roja en un evento amenizado por el periodista Iñaki Cano y en el que han estado Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal; Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola, y Carlos Velasco Carballo, el que será el único colegiado que representará al arbitraje español en la Eurocopa 2016.

La marca de bebidas repite un año más como patrocinador oficial, ya que la marca, históricamente, está muy estrechamente ligada la deporte. “Como marca Coca-Cola tiene en su sangre y en su ADN valores que queremos compartir, y dentro de esos valores, está el promover y fomentar el deporte”, dijo Garduño.

coca cola campañaAdemás de la campaña, Coca-Cola ha elaborado el estudio “Los españoles y el fútbol” para descubrir los hábitos futboleros de los españoles. La investigación revela que España es un país de futboleros, ya que casi el 90% siente “pasión por el fútbol” y más de un 84% se declara fan de un equipo. “España es un país futbolero, pero esta competición nos gusta especialmente y nos gusta compartirla con amigos y familiares”, señaló Morillas.

Pero además, a la mayoría le gusta ver los partidos en los bares, que se convierten en estas fechas en puntos de encuentro claves y más del 80% declara haber visto alguna vez un partido en un bar, y el 70% lo suele hacer en su bar de siempre. Un 35% incluso reconoce que ha abrazado a algún desconocido en alguna ocasión con motivo de un gol de su equipo, mientras que un 20% dice haber pagado alguna ronda cuando esto ha ocurrido.

La mayoría de la población -en concreto el 92%- verá esta competición. Además, 6 de cada 10 comparte el optimismo de Coca-Cola y cree que la Selección ganará la competición por tercera vez consecutiva, seguida por Alemania, Francia e Italia.

El informe también recoge que los bares españoles son los más futboleros de toda Europa, con un 76% de los que van a los bares que se declara aficionado del deporte rey, mientras que en Italia o Alemania este porcentaje es del 64% y 53% respectivamente.

Por ello, los bares son un ingrediente fundamental de la campaña que Coca-Cola lanza como patrocinador de la Eurocopa, y según explicó Garduño, además de amplificar el disfrute de los españoles al ver la Eurocopa, otro de los objetivos de la campaña es “impulsar y apoyar a todos nuestros amigos emprendedores que se benefician de un incremento en la afluencia a sus establecimientos, tanto bares como restaurantes, durante la Eurocopa”. “Estamos hablando 200.000 puntos de ventas, de emprendedores que viven de sus negocios y a los que esta acción les ayuda en sus beneficios”. De acuerdo a Morillas, 3 de cada 4 establecimientos aumenta su público durante la competición.

Para la campaña “Vibra la afición” han invertido 13 millones de euros, una cifra récord para la marca que le convierte en la campaña más grande que han hecho en España. Para esta promoción han realizado 735 millones de envases con los que, según Esther Morillas, pretenden legar al 95% población española.

El spot se ha realizado a nivel europeo pero ha sido adaptado a cada mercado, siguiendo la línea de acción local de la marca. Se estrenará el televisión el próximo 6 de junio, aunque ya está disponible en internet. Creada por Sra. Rushmore y enmarcada bajo la campaña global “Siente el sabor”, el spot invita a que todo el mundo se una para disfrutar del fútbol y pueda vivir cada momento de este importante evento de una forma especial y única con Coca-Cola.

Antes de terminar, el que será el único árbitro español que pitará en los partidos de la Eurocopa, Carlos Velasco Carballo, ofreció una breve presentación sobre todo lo que hay detrás de la preparación de un árbitro de élite con el objetivo de cambiar la imagen de los de su profesión, ya que recordó Iñaki, ellos son “los grandes desconocidos de este deporte”, y sin embargo, son fundamentales en el fútbol. “Son tan o más deportistas que los propios futbolistas y siempre están solos, mientras que tiene mucha importancia si bien imparten bien o menos bien las leyes del fútbol”, dijo Iñaki.

En primer lugar, la actividad de un colegiado siempre sigue un ciclo con cada partido: entrenamiento, análisis pre-partido, partido, recuperación y análisis post-partido. Porque, aunque a menudo se diga que los árbitros no reconocen sus errores, la realidad es que, en palabras de Velasco Carballo, ellos evalúan siempre todas sus actuaciones tras los partidos y ponen todo su esfuerzo en reforzar las cosas buenas y mejorar e intentar evitar las malas.

Como parte de su entrenamiento tienen calendarios de preparación física con sesiones de mañana y tarde. La preparación táctica también ocupa una gran parte de su agenda. Se trata de obtener la mayor información posible de los equipos: “¿Cómo defiende este equipo? ¿Cómo ataca? ¿Cuáles son sus jugadas de estrategias? ¿Y sus estadísticas y precedentes?” Afortunadamente, ahora pueden acceder a un montón de información a golpe de clic con herramientas digitales, no como antes que solo podían ver los partidos de forma analógica. Es lo que él llama “arbitraje 2.0”. Por ejemplo, con un solo clic puede ver 30 saques de esquinas a favor del PSG en solo unos segundos.

También realizan un entrenamiento táctico en el que básicamente intentan repetir en el terreno de juego lo que creemos que se van a encontrar en el partido. Por ejemplo, cada vez trabajan más los goles en contraataque que no dejan de aumentar en le fútbol actual.

Velasco añadió que la alimentación era una de las cosas más importante de su profesión, y confesó que una de las cosas a las que había tenido que renunciar por su trabajo era precisamente la libertad de poder comer cualquier cosa.

Esta es la infografía que recoge todos los datos del estudioInfografiaEstudioCocaColaEURO pq

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir