Anunciantes

COCA-COLA ACUDE A NUEVAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LA PROMOCIÓN DE BITTER ROSSO

Coca-Cola no es sólo Coca-Cola, sino que cobija una ingente cantidad de marcas que quedan eclipsadas bajo sus agresivas campañas mediáticas. Éste es el caso de Bitter Rosso. Pero no sólo de publicidad vive el producto y desde la compañía han aprendido a usar otras herramientas persuasivas de menor coste. El presidente de la marca en España y Portugal, Marcos de Quinto, había ya hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha iniciativas de esta índole tal y como aparece recogido en El País.

Monterosso es una pequeña localidad italiana ubicada en la Spezia con la que han decidido entablar relaciones simbióticas. Las similitudes con el nombre han logrado que Bitter Rosso sea la bebida oficial del municipio. A cambio, Coca-Cola promocionará el pueblecito en España como un entrañable y apacible lugar de vacaciones.

Incluso han logrado crear una fiesta popular en la que el bíter es el protagonista. Además han puesto en práctica otras tácticas de guerrilla como acuñar su propio sello de correos y posicionarse en la red mediante blogs. Aunque sin duda la acción más novedosa ha sido la adquisición de una estrella: una estrella en el firmamento a la que han llamado Bitter Mare Rosso, situada en la constelación Aries.

Coca-Cola es una de las marcas con mejor reputación a nivel mundial, sin embargo la diversidad de productos que comercializa obliga a que afronte su promoción mediante diferentes estrategias. Estas han de adecuarse al target y posicionamiento que pretenden alcanzar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir