Anunciantes

Coca-Cola llega al mundo del café con la compra de la cadena Costa

Coca-Cola adquiere la cadena de cafeterías Costa por 4.350 millones de euros

Coca-Cola adquiere la segunda cadena de cafeterías a nivel mundial, Costa, a la empresa británica Whitbread

costa

Coca-Cola acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con la compañía británica Whitbread mediante el cual ha adquirido la cadena de cafeterías Costa por un valor de 3.900 millones de libras, 4.350 millones de euros, según explica elEconomista.

La cadena de cafeterías Costa es la segunda a nivel mundial, solo superada por Starbucks.

El acuerdo se llevará a cabo el próximo año y Coca-Cola se convertirá en propietaria de todas las acciones de Costa. Whitbread aún tiene que conseguir la autorización de sus accionistas para llevar a cabo el acuerdo.

Este nuevo acuerdo sitúa a Coca-Cola en una nueva posición, ya que ahora cuenta con una buena plataforma dentro del mundo del café y tendrá presencia en mercados como es Europa o África. Además, gracias a la fama con la que cuenta Coca-Cola, la firma de café contará con facilidades para expandirse a nuevos mercados.

En palabras del presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, "Costa proporciona a Coca-Cola nuevas capacidades y experiencia en café y nuestro sistema genera oportunidades para expandir la marca Costa a nivel mundial", declaró el presidente y consejero delegado de Coca-Cola.

En Costa también están contentos con este nuevo acuerdo y según el director gerente de Costa, Dominic Paul, “formar parte de Coca-Cola permitirá a la empresa hacer crecer su negocio “más rápido y más lejos”.

Costa nació a manos de los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa en Londres en el año 1971. Unos años después, en 1995, la empresa Whitbread adquirió la compañía, que en ese momento contaba con 39 locales por 21,2 millones de euros. En ese momento la compañía se consolidaba como la mayor cadena den cafeterías en el Rreino Unido y la segunda mundialmente.

El último ejercicio fiscal de la cadena de cafeterías Costa, que cerró el 1 de marzo, produjo 1.300 millones de libras, 1.450 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir