Anunciantes

Coca-Cola es (por ahora) "bota de oro" de los sponsors de la Eurocopa

cocacolaA apenas unas horas de que se dé el pitido inicial a la Eurocopa de Fútbol, Coca-Cola es (por el momento) el sponsor con mayor índice de popularidad asociado a esta competición. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Repucom.

La famosa marca de refrescos se las ha ingeniado para adelantar en popularidad a Adidas, que era hasta hace poco el sponsor más conocido del Campeonato Europeo de Fútbol.

Coca-Cola disfruta actualmente un índice de popularidad del 48%, 5 puntos porcentuales más que el pasado mes de abril.

Por su parte, la popularidad de Adidas ha caído en el último mes en un 1% hasta el 44%.

Eso sí, entre los jóvenes de entre 14 y 29 años la marca deportiva alemana sigue siendo más popular (52%) que Coca-Cola (45%). Otra marca deportiva con muchísimo gancho entre los más jóvenes es Nike, que aumentado su popularidad hasta el 34% entre el público más joven durante el último mes.

Acompaña a Coca-Cola y Adidas en el podio McDonald’s, que goza hoy por hoy de un índice de popularidad vinculado a la Eurocopa del 28%.

El Top 10 de sponsors de la Eurocopa con mayor índice de popularidad lo completan Deustche Telekom, Mercedes-Benz, Nike, Bitburger, Volkswagen, Allianz, Rewe y Visa.

Por otra parte, los expertos de Repucom creen que la época dorada del marketing de emboscada, tan habitual en grandes eventos deportivos como la Eurocopa, ha pasado a la historia. Y que, por lo tanto, los sponsors oficiales de este torneo podrán, si juegan bien sus cartas, aumentar notablemente su popularidad durante el campeonato.

Repucom cree además que la publicidad es una excelente fórmula para incrementar la popularidad de los patrocinadores oficiales vinculados a la Eurocopa. No en vano, si en febrero el porcentaje de consumidores que confesaba no conocer ningún sponsor asociado a este torneo era del 37%, en mayo esta proporción cayó hasta el 30%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir