líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola te invita a crear arte inspirado en su iconografía con la IA

Coca-Cola anima a sus fans a usar la IA para crear efervescente arte digital inspirado en su marca

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Coca-Cola ha levantado el telón de una nueva página web donde sus fans tendrán la posibilidad de a alumbrar arte digital con la inestimable ayuda de la IA.

La cada vez más ubicua inteligencia artificial (IA) está en la cresta de la ola y Coca-Cola está dispuesta a beberse de un sorbo la tecnología más burbujeante del momento. La célebre marca de bebidas refrescantes ha levantado el telón de una nueva página web donde sus fans tendrán la posibilidad de alumbrar arte digital con la inestimable ayuda de la IA y las mejores creaciones se abrirán paso en vallas publicitarias sitas en Nueva York y en Londres.

«Create Real Magic» (así ha bautizado Coca-Cola su nuevo y artístico proyecto) convierte a la empresa oriunda de Atlanta en la primera compañía en utilizar las últimas versiones de DALL-E 2 y ChatGPT para crear arte propulsado por la inteligencia artificial.

El mes pasado Coca-Cola anunció que había rubricado un acuerdo con la consultora Bain & Company con el último objetivo de explorar nuevas maneras de realzar la creatividad de sus acciones de marketing y publicidad mediante OpenAI, la matriz de ChatGPT y DALL-E 2.

La plataforma CreateRealMagic.com permite al usuario trabajar con algunas de las imágenes más icónicas de Coca-Cola (su emblemática y curvilínea botella, su logo y la figura de Santa Claus y los osos polares que aparecen habitualmente en su publicidad navideña) para concebir sus propias creaciones.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En la nueva campaña de Coca-Cola están involucrados artistas, OpenAI, la matriz de ChatGPT y DALL-E 2 y OpenX, la agencia creada por WPP para prestar servicio a la célebre marca de bebidas carbonatadas.

«Nuestra compañía está abrazando el poder de la digitalización en todos y cada uno de los aspectos de nuestro negocio y ‘Create Real Magic’ es una forma de invitar a aún más personas a unirse a nuestro universo«, explica Manolo Arroyo, global chief marketing officer de Coca-Cola. «Invitamos a los fans de Coca-Cola a experimentar y crear su propio ‘IA art’ con esta innovadora plataforma», apostilla.

Las creaciones de los ganadores recalarán en insignes vallas publicitarias a lo largo y ancho del globo

Como parte de un concurso que tendrá lugar hasta el próximo 31 de marzo los creadores de los 17 países que toman parte en la nueva campaña de Coca-Cola podrán inscribir sus obras para tener así opción de acaparar potencialmente todos los focos en vallas publicitarias emplazadas en lugares tan emblemáticos como Times Square (Nueva York) y Piccadilly Circus (Londres).

Quienes deseen participar en CreateRealMagic.com deberán suscribirse suministrando a Coca-Cola su email, su teléfono y su código postal en calidad de «first-party data».

Treinta creadores serán asimismo seleccionados para tomar parte en la denominada Real Magic Creative Academy, un taller creativo de tres días de duración que tendrá lugar en los cuarteles generales de Coca-Cola en Atlanta.

Como parte de su nueva campaña Coca-Cola se ha colgado además del brazo de artistas globales que trabajan habitualmente con la IA como Emma Sofija (Estados Unidos), Chris Branch y Paul Parsons (Europa) y Ean Hwa Huang (Asia). Estos artistas han pergeñado apoyándose en la iconografía de Coca-Cola obras creadas con la ayuda de la tecnología de OpenAI.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Esta campaña es una oportunidad de dar fuelle a la cocreación con los artistas y los fans de Coca-Cola», dice Arroyo. «Es también una forma de analizar el impacto de la IA en el marketing y de interactuar con nuestros clientes de maneras que nunca antes habríamos imaginado», enfatiza.

CreateRealMagic.com es el último apéndice de la campaña «Real Magic», que fue introducida por primera vez por Coca-Cola en 2021.

 

"Disfrutar así está guapísimo": la campaña que expone cómo luces cuando disfrutas de KFC a cámara lentaAnteriorSigueinteNetflix triunfa con su nuevo plan de anuncios, que ya cuenta con un millón de suscriptores en EEUU

Contenido patrocinado