Anunciantes

Coca-Cola apuesta por la autenticidad para llegar a los jóvenes con CokeTV

coketvEsta semana conocíamos la nueva apuesta de Coca-Cola. No nos referimos a ninguna nueva campaña o refresco sino que se trata de algo mucho más digital. Hablamos de su canal de YouTube denominado como CokeTV que aterriza en Reino Unido.

Se trata de una colaboración con varios vídeo blogueros que tiene por objetivo reunir las pasiones e intereses de los consumidores más jóvenes. Una apuesta que se está construyendo sobre el modelo que ya lanzaron en Alemania y que desde su nacimiento en 2014, suma más de 268.000 suscriptores con 29 millones de visitas.

Cada uno de los contenidos que se ofrecen en CokeTV estará conducido por las estrellas británicas de YouTube Manny y Dodie centrándose en temas como la música, los videojuegos o los retos en vivo.

En palabras de Bobby Brittain, director de marketing de Coca-Cola para Reino Unido, el canal podría convertirse rápidamente en la “plataforma más atractiva” para los millennials de Gran Bretaña e Irlanda.

“La magia de CokeTV es que sitúa a la marca Coca-Cola en el centro de la generación YouTube, reflejando sus intereses, hablando su mismo idioma semana tras semana”, añade Brittain en declaraciones recogidas por Marketing Week.

Contenido relevante y que apuesta por la autenticidad son las verdaderas claves para llegar a los jóvenes adultos y millennials a través de YouTube. De acuerdo los datos ofrecidos por la firma Mintel, el 71% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años de edad utilizan la plataforma de vídeos de Google con regularidad.

Un tercio de los participantes en el estudio señala que accede a YouTube varias veces cada semana, y Coca-Cola cuenta con armas suficientes para hacer un buen trabajo y conseguir llegar a estas audiencias con sus contenidos.

Pero uno de los puntos más interesantes de esta nueva estrategia es el hecho de que la marca muestra de forma muy consciente sus debilidades tal y como señala la analista Sara Ballaben. El motivo lo encontramos en las críticas a las que se ha enfrentado la compañía en el último año relacionadas con la salubridad de sus bebidas con azúcar. El pasado mes de enero puso en marcha un cambio a nivel global de su estrategia de comunicación y marketing unificando sus variantes bajo una única marca. Ahora se ha desvelado la nueva campaña para mostrar al público su nueva Coca-Cola Zero Azúcar.

Con este canal se consigue romper la barrera que la gran mayoría de los jóvenes tienen hacia las comunicaciones comerciales realizadas por las propias empresas. Creen más en las recomendaciones de amigos y familiares así como de influencers y youtubers.

Se trata únicamente de proporcionar contenidos auténticos y de calidad para el público joven a través de una plataforma con la que se sienten identificados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir