Anunciantes

65º aniversario de Coca-Cola en España

Coca-Cola apuesta por el talento juvenil con el programa GeneradorES

Coca-Cola celebra su 65º aniversario en España poniendo en marcha, entre otras iniciativas, el programa GeneradorES. Una apuesta por buscar soluciones para el país en diferentes ámbitos a través de jóvenes talentosos.

coca_colaCoca-Cola España ha presentado GeneradorES. Una iniciativa enmarcada dentro de su 65º con la que vuelve a mostrar una vez más su compromiso con el talento juvenil.

Un total de 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años han sido los elegidos para formar parte del programa.

Un grupo representativo de la geografía española que consigue destacar en disciplinas como la inteligencia artificial, economía, medicina o ciencias sociales entre otras.

Estos han sido seleccionados por las asociaciones juveniles vinculadas con el emprendimiento Celera y Ashoka, y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Un proyecto que les llevará a convivir durante 65 horas para intentar dar respuestas a cinco grandes retos que preocupan a los jóvenes. El borrador con las propuestas se presentará el próximo domingo 21 de octubre a las 16:30 horas en el espacio GeneradorES. Un lugar diseñado y creado para la ocasión.

Los desafíos a los que este grupo de jóvenes tendrán que dar soluciones son los siguientes:

- “¿Cómo se puede fomentar la igualdad y la inclusión social?”

- “¿Qué papel pueden jugar los jóvenes en la mejora de la competitividad de la pequeña y media empresa?”

- “¿Cómo podemos adaptar la educación superior para abordar la revolución de la digitalización?”

- “¿Cómo podemos potenciar la transformación y la sostenibilidad de las ciudades aprovechando el avance de la industria 4.0?”

- “¿Cómo podemos concienciar e implicar a los más jóvenes en la toma de decisiones públicas?”

“En este 65 aniversario en España, Coca-Cola le ha dado una vuelta de tuerca a su compromiso con la construcción de este país. Hemos querido reafirmarlo mirando hacia el futuro y cómo no, hemos decidido hacerlo escuchando a los jóvenes”, ha explicado en la presentación del programa Pelayo Bezanilla, director de asuntos públicos y comunicación de Coca-Cola en España.

“Este proyecto no hubiese sido posible sin la ayuda de INJUVE, Ashoka y Celera, quienes han participado en la identificación de los participantes y los retos”.

“Existen muchos programas para jóvenes y para emprendedores, pero GeneradorES aporta el valor añadido de la convivencia entre ellos y de afrontar sus principales preocupaciones a través de cinco grandes retos par mejorar España”, señala Alexandra Mitjans, responsable de Ashoka en España.

Los participantes no sólo van a poder encontrar inspiración en el espacio diseñado ad hoc para el desarrollo del programa.

Podrán aplicar los consejos y conocimiento de los ponentes que les asistirán como Álex Sicart, joven prodigio de la tecnología (aprendió a programa con 10 años); Juan Verde, estratega internacional y ex asesor de Barack Obama; Belén Atienza, una de las mujeres más influyentes en el cine a nivel nacional e internacional.

Pero esta no es la única iniciativa con la que la marca de refrescos conmemora su 65 aniversario. Han puesto en marcha la campaña #SomosParteDeTi con la que homenajean a distintas personas que han formado parte de la compañía durante todos estos años.

Si no visualiza correctamente el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir