Anunciantes

Estará disponible en las variedades Regular, Zero y Light

Coca-Cola apuesta por una botella de vidrio para el consumo en el hogar

Después de lanzar este año las lastas de 25 centilitros y la Fanta Slider, exclusiva para hostelería, The Coca-Cola Company sigue innovando en su packaging. Esta vez se trata de una botella de vidrio de un litro, con tapón de aluminio. Este nuevo envase está destinado, exclusivamente, al consumo en el hogar.

La multinacional estadounidense ha anunciado este viernes que el objetivo es ofrecer a los consumidores nuevos formatos, adaptándose a la demanda, que exigía formatos familiares reducidos y con mayor facilitad de transporte y almacenamiento. Esta botella, además, será la primera que Coca-Cola produce en territorio europeo con estas particularidades. De hecho, nunca se había utilizado el tapón de aluminio en Europa.

Según eleconomista.es, la gerente de Desarrollo de Canal de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, se ha pronunciado al respecto. “Contar con esta botella de vidrio de un litro nos permite ofrecer un envase icónico reconocido y reconocible por los consumidores respondiendo a una demanda que había sido detectada”.

Uno de los puntos a favor que la compañía resalta de este nuevo envase tiene que ver con el medio ambiente. Que la botella esté fabricada con vidrio supone un respeto por el medio ambiente que no se consigue con otros materiales. Además, destacan, es un envase completamente reciclable. De esta manera, se garantiza la economía circular, modelo que tiene en cuenta la naturaleza ilimitada de los recursos y el impacto que las actividades económicas pueden tener sobre el medio ambiente.

La producción de estas botellas se llevará a cabo, por el momento, tan solo por la planta de Coca-Cola European Partners Iberia en Bilbao. Para producir este nuevo formato, que ya se encuentra en supermercados e hipermercados de toda España en la variedad Regular, Zero y Light, se ha debido invertir un millón de euros para adaptar la línea de vidrio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir