Anunciantes

Coca-Cola aumenta su beneficio neto en el primer trimestre de 2018

Coca-Cola aumenta su beneficio neto un 15,7% durante el primer trimestre del año

A pesar de reducir su facturación un 16,4%, The Coca-Cola Company aumentó un 15,7% su beneficio neto durante el primer trimestre de 2018 y espera mantener sus previsiones para el resto del año.

Coca-ColaEl mayor fabricante a nivel global de refrescos, The Coca-Cola Company, ha enseñado músculo en la presentación de sus cifras del primer trimestre de 2018. La multinacional estadounidense ha conseguido un beneficio neto de 1.368 millones de dólares, es decir, unos 1.119 millones de euros. Esta cifra supone un 15,7% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Este gran impulso proviene, en gran parte, de la mayor demanda de Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light, además de los nuevos sabores y la presentación de latas más pequeñas, según Expansión. Coca-Cola Light no crecía en Norteamérica, el primer mercado de la compañía, desde hace ocho años, lo cual es un dato significativo. En consecuencia, el beneficio por acción ascendió a 47 centavos de dólar, levemente superior a lo que esperaban los analistas (46 centavos de dólar).

Pero, por otro lado, la cifra de negocio de la compañía ha experimentado un descenso del 16,4%, hasta situarse en 7.626 millones de dólares, es decir, 6.243 millones de euros. La causa principal de esta caída se encuentra en la desinversión en el negocio de las embotelladoras. A pesar de ello, se superaron las estimaciones del mercado, que situaban la cifra de negocio de la multinacional en 7.340 millones de dólares.

"Nos alienta el comportamiento de nuestro primer trimestre a medida que continuamos nuestra evolución como una compañía de bebidas centrada en el consumidor", ha expresado James Quincey, presidente y consejero delegado de Coca-Cola. "La estrategia de crecimiento disciplinada respaldada por un sistema más fuerte y alineado, ayudaron a impulsar el negocio", aseguró, según ElEconomista.es.

En cuanto a las ventas globales, crecieron un 3% gracias a los refrescos y la importancia del té y el café, subiendo las ventas orgánicas (excluyendo compras y desinversiones) un 5%. La multinacional cayó un 1,9% a media sesión en Wall Street, pero mantiene sus previsiones para el presente año, esperando incrementar un 4% sus ingresos operativos y entre un 8 y un 10% el beneficio por acción.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir