Anunciantes

Coca-Cola colabora en la limpieza de los fondos marinos

Coca-Cola ayudará en la limpieza de los residuos plásticos en la Península Ibérica

Como parte de su proyecto "Mares circulares", Coca-Cola ayudará a los barcos pesqueros a recoger, retirar y gestionar los residuos plásticos del océano.

Coca-ColaCoca-Cola no quiere quedarse solo en las palabras en la lucha contra los plásticos que azotan cada vez más los mares. Por ello, como parte de su proyecto “Mares Circulares”, la compañía planea intervenir en los fondos marinos de los caladeros de 12 puertos de la Península Ibérica, junto a la Asociación Vertidos Cero.

Según Dircomfidencial.com, el gigante de los refrescos utilizará 50 barcos de la flota española de arrastre para recoger los residuos de los fondos marinos, retirarlos y ayudar a su gestión para que no regresen nunca más al océano.

“Los pescadores de arrastre extraen este tipo de residuos todos los días, porque se enganchan en sus redes“, afirma la directora de proyectos de la Asociación Vertidos Cero, Estíbaliz López-Samaniego. “Es una buena oportunidad para establecer una colaboración con ellos”.

“Parte de los residuos recogidos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola y contribuirán al objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular“, señalan desde la compañía. Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contemplando también la colaboración civil y ciudadana.

Para conseguirlo, se les facilitará un sistema de almacenaje a bordo que dependerá tanto del navío como del tipo de pesca. Asimismo, la tripulación recibirá formación previa para que integren las tareas de separación recogida de residuos en sus labores diarias. Los datos obtenidos durante el proyecto se pondrán a disposición de los expertos para la creación de estudios de sostenibilidad y reciclaje.

Con el proyecto “Mares Circulares”, Coca-Cola quiere abordar el grave problema de los residuos plásticos, poniendo en marcha diversas acciones de formación, sensibilización y apoyo a la economía circular. Además, premiará a una startup que fomente la búsqueda y creación de soluciones a este problema, impulsándola con un capital semilla de 5.000 euros. Una iniciativa que se une a la estrategia general de la compañía en materia de sostenibilidad, especialmente en por lo que respecta a los envases.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir