líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola

AnunciantesCafés Costa Coffee

Coca Cola apuesta por el café para competir contra Nestlé

Coca-Cola "se pasa" al café con Costa Coffee en España

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"La intención es estar presente en todos aquellos lugares donde el consumidor quiera tomarse un café", asegura Coca-Cola.

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) comienza su plan para desplegar la marca Costa Coffee por toda España. Adquirió la cadena de café británica en 2019 y ha estado expandiendo la marca por toda Europa. Su objetivo es competir de tú a tú con Nestlé o JDE.

Ya lleva años lanzando muchas bebidas sin azúcar y entrando en distintas categorías como la leche o incluso un producto con alcohol en Japón.

El año pasado inició un piloto para instalar estas máquinas de café de Costa en estaciones de servicio de Cepsa Madrid. Al observar su buen recibimiento, ha sellado nuevas alianzas para llevar sus máquinas de autoservicio en oficinas a través de la empresa de servicios de restauración Compass.

Además, también se ha expandido a zonas de ocio, mediante socios como Kinépolis o Snowzone; y la casa de los clientes a través de delivery, en alianza con la comunidad de cocinas virtuales Cuyna. Costa Coffee supera las 10.000 máquinas de autoservicio en Reino Unido.

«Como compañía total de bebidas, Coca-Cola ha ofrecido una variedad de soluciones de café en los EE.UU a lo largo de los años, incluidas opciones de múltiples marcas y en varios formatos. El debut de Costa Coffee en EE.UU marca la primera vez que presentamos una oferta de café premium con una base de fans global establecida. Nuestro objetivo, al lanzar Costa en los EE.UU, es reinventar la categoría de café. Vamos transformando la percepción del café de una bebida funcional a una experiencia de primera calidad para todos», comparte Tim Warner, GM de Costa Coffee US.

Se ha desarrollado principalmente en Madrid, como ocurrió en Cepsa, pero Costa Coffee dará el salto durante las próximas semanas a Barcelona. Su llegada al resto de España será a lo largo de 2023, cuando las máquinas estarán desplegadas por todo el país.

«La intención es estar presente en todos aquellos lugares donde el consumidor quiera tomarse un café«, señaló la empresa el año pasado, cuando inició el desembarco de la marca en España.

Las máquinas con Coca Cola y café

Contienen granos de café en su interior, que se muelen en el momento antes de elaborar el café. La máquina también cuenta con leche fresca, una unidad de chocolate y otra de hielo, lo que le permite elaborar más de 200 variedades de cafés diferentes.

Coca-Cola adquirió la compañía británica en 2019 por 3.900 millones de libras (4.370 millones de euros), en lo que ha supuesto hasta ahora su mayor apuesta por el segmento de las bebidas calientes en Europa.

El CEO, Damian Gammell, estuvo hace dos semanas en España para comprobaren primera persona el despliegue de las máquinas.

La compañía ha diseñado una estrategia a largo plazo cuya primera fase (2021-2023) se centrará en el desarrollo de una red importante de máquinas de autoservicio.

En 2024, según destaca Expansión, la intención de la compañía es desarrollar con una mayor profundidad la oferta comercial de Costa Coffee en el país. Esto supondrá añadir su café en grano al portfolio de CCEP para distribuirlo por cafeterías y restaurantes. La compañía trabaja con varios cientos de miles de clientes en este segmento. Y desarrollar una gama de bebidas ready to drink (listas para tomar) que se venderán sobre todo en tiendas de conveniencia. No se abrirán cafeterías de Costa.

 

Atresmedia hace historia con su mejor registro en 13 temporadasAnteriorSigueinteRegresa el "roce" a Bilbao BBK Live con Cervezas San Miguel y su versión de "Bailar pegados"

Contenido patrocinado