Anunciantes

Coca-Cola busca calmar el revuelo explicando las razones reales de su plan de restructuración en un anuncio

cocaEn la gran empresa Coca-Cola corren tiempos revueltos. El plan de reorganización de la empresa ha generado grandes críticas sociales y una fuerte contestación sindical.

Ante este revuelo, Coca-Cola Iberian Partners reiteraba este domingo en medios generalistas un anuncio sobre que “se trata de una empresa 100% española, distinta de Coca Cola España, filial de The Coca Cola Company” dirigido “a sus clientes, consumidores y a la opinión pública, ante la noticias aparecidas en los medios de comunicación”.

Esta información publicada por el Programa de la Publicidad intenta arrojar algo más de luz acerca de la situación empresarial de la marca de bebidas: “Coca-Cola Iberian Partners es una empresa nueva que nace en el año 2013, tras la fusión de los siete embotelladores españoles, responsable de la comercialización, fabricación y distribución de los productos de The Coca-Cola Company en todo el territorio nacional”. Coca-Cola Iberian Parters ha presentado un plan de reorganización destinado a crear una organización más eficiente, eliminar las duplicidades derivadas de esta fusión de siete empresas y optimizar la producción”.

Al parecer, Coca-Cola Iberian Partners tiene actualmente un exceso de capacidad de producción del 48% por lo que se ha estudiado cerrar 4 de sus 11 fábricas, algo que ha levantado multitud de protestas y denuncias a través de los medios de comunicación.

La situación a la que se enfrenta Coca-Cola es sumamente difícil debido a la agresividad de la opinión pública con respecto a sus planes de restructuración empresarial, tal vez su comunicado ayude a aclarar algo las turbias aguas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir