Anunciantes

COCA-COLA BUSCA NUEVAS IDEAS PARA UNA CAMPAÑA GLOBAL

La marca Coca-Cola está diversificando sus líneas de bebida light y clásica. Así, busca una buena idea publicitaria destinada a la realización de una campaña integrada global para lo que ha reunido a ocho agencias de todo el mundo.

Varios equipos de agencias globales están trabajando en el desarrollo de ideas, dirigidos por Ogilvy & Mather (WPP) y Berlín Cameron/Red Cell, ambas de Nueva York, la parisina Publicis Worldwide del Grupo Publicis y dos agencias independientes Mother, de Londres y Wieden & Kennedy, de Ámsterdam.

Dos líneas de trabajo

El presidente ejecutivo de la marca, Neville Isdell, afirma que "buscan ideas que funcionen en distintos mercados". Para conseguirlo, las agencias están desarrollando por un lado spots icónicos destinados a complementar la promoción local. El segundo grupo de agencias trabaja en ideas de mayor dimensión que puedan conformar la base de una campaña o plataforma integrada globalmente.

Los grupos de trabajo se concentraron a mediados de julio en París, en una reunión dirigida por Esther Lee, directora creativa global de Coca-Cola, y destinada a redefinir la línea de trabajo de los equipos en conjunto, que ya debería materializarse en algún spot. Así se ha denominado el tercer nivel de esta compleja estrategia publicitaria. Sin embargo, los que había preparados para ser lanzados en junio resultaron poco convincentes para Mary Minnick, vicepresidenta ejecutiva de marketing y presidenta de marketing, estrategia e innovación.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir