líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola cancela una campaña publicitaria con Wayne Rooney tras un escándalo sexual

Redacción

Escrito por Redacción

La multinacional estadounidense de refrescos Coca-Cola ha decidido suspender una campaña publicitaria protagonizada por Wayne Rooney. El motivo de la cancelación no es otro que la sonada infidelidad del futbolista inglés, que salió con una prostituta mientras su esposa estaba embarazada.

La imagen de desenfreno ofrecida en los últimos tiempos por el jugador del Manchester United no se corresponde con los valores de Coca-Cola, una marca con un perfil claramente familiar, informa Marketing Week.

Rooney iba a ser imagen de la Coca-Cola Zero y la compañía de bebidas refrescantes iba a desembolsar 600.000 libras anuales por la campaña.

Sin embargo, la ruptura entre Coca-Cola y Wayne Rooney no es totalmente definitiva. “La colaboración con Wayne Rooney sigue adelante”, asegura un portavoz de la multinacional en declaraciones a Marketing Week. Actualmente la empresa de refrescos y el futbolista trabajan en un nuevo episodio del show televisivo Coke Zero Street Striker, cuyo objetivo es acercar el mundo del fútbol a los más jóvenes.

Pese a la cancelación de su campaña para Coca-Cola, Wayne Rooney sigue siendo, junto con David Beckham y Ronaldinho, uno de los futbolistas que más ingresos obtienen derivados de la publicidad. El inglés es imagen, entre otras marcas, de Nike, Ford y EA Sports.

 

Las aceras de Moscú se llenan de publicidadAnteriorSigueinteEl 64,2% de los españoles ha navegado en internet en los tres últimos meses

Contenido patrocinado