Anunciantes

Coca-Cola China lleva la música pop hasta su packaging

coca cola musiconEl año pasado la agencia digital Isobar adaptó en China la idea de Coca-Cola Australia de cambiar el nombre de la marca en sus botellas y latas por motes populares. Este verano, la agencia ha dado un paso más allá colocando letras de canciones famosas en sus etiquetas. Además, escaneando el código QR la gente puede compartir un trozo de la canción en las redes sociales.

La idea del director creativo de Isobar China, Tim Doherty, era la de utilizar el envase de los productos para impulsar el interés y las ventas de este verano. Estuvieron pensando en las cosas que a la gente le gustaría compartir y la música “rápidamente se nos vino a la cabeza”.

De ahí llegaron a las letras de canciones, porque tanto artistas, como canciones per se o géneros iban a ser mucho más difíciles de plasmar en su packaging. Las letras se reconocen inmediatamente y muestran un conocimiento y aprecio por la cultura juvenil. Después, decidieron llamar “Musicon” a la estrategia, palabra que viene de la fusión de “music” con “icon”.

Los usuarios pueden compartir cómo se sienten con una canción, en lugar de con simples emoticones. Los clips se comparten con WeChat, la app de mensajería que cuenta con un lector de código QR incorporado, o en cualquier otra red social.

Muchos usuarios esperan que esta estrategia se traslade a otros mercados, más allá del de China, porque la idea de compartir un sentimiento con una canción “es mucho mejor que hacerlo con una cara redonda de color amarillo”.

Te recomendamos
En otras webs

panda

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir