Anunciantes

Coca-Cola confía en España pese a la inestabilidad política y mantiene su inversión

jorge-garduño-coca-colaEl pasado lunes 28 de marzo España cumplía por vez primera 100 días sin Gobierno (al menos en lo que llevamos de democracia). Los partidos políticos encaran ahora un mes decisivo en el que las concesiones y reuniones deberán apurarse al máximo para no llegar a la celebración de unas nuevas elecciones generales.

Una situación que desde los mercados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, observan con lupa ya que supone un freno para las inversiones y apuestas de las grandes compañías. Pero si hay una que no ha dudado en mantener sus planes para España es Coca-Cola.

La multinacional que hace unos meses desvelaba su nueva campaña de comunicación y marketing a nivel global apostando por el producto, ha dejado claro que nuestro país se posiciona como uno de los puntos fuertes para la empresa.

España, uno de los 10 mercados más importantes

Así lo ha manifestado en una entrevista realizada por Expansión, Jorge Garduño, director general de Coca-Cola España y Portugal. “España está en el top ten de mercados importantes”, ha declarado en la citada cabecera económica. Una afirmación que tiene mucho valor si tenemos en cuenta que The Coca-Cola Company opera actualmente en un total de 208 países.

Nuestro país puede presumir de haber sido pionero a la hora de testar algunos de los nuevos productos de la compañía antes de ser lanzados a nivel mundial. “Es una tierra fértil para inventar marcas y nuevas estrategias, un caldo de cultivo de innovación".

De sus palabras se desprende la confianza que desde Atlanta tienen puesta en España explicando que la inestabilidad política que vivimos y el hecho de contar con un Gobierno en funciones, no suponen problema alguno.

"Hemos aprendido a sacar músculo para aprovechar los momentos complicados. En épocas en las que otras marcas se repliegan y dudan, nosotros reforzamos inversiones y aceleramos decisiones", expresa Garduño.

Se invertirán 200 millones de dólares

Compromiso que se refleja con la decisión por parte de la empresa de invertir en España a lo largo de 2016 un total de 200 millones de dólares. Matiza además que sus planes no van a sufrir modificaciones y que continúa adelante “la salida a Bolsa de la embotelladora”, prevista para el primer semestre.

"Estamos en conversaciones con nuestra corporación para acelerar algunos planes, como nuevas versiones de marcas ya existentes e, incluso, de alguna enseña adicional a nuestro portfolio".

Garduño sí ha explicado que están trabajando para potenciar en España la marca Aquarius ya que se trata de un producto cada vez más consumido fuera del ámbito deportivo.

“Es una inmensa responsabilidad porque los consumidores no nos van a perdonar cosas que sí disculparían a otras enseñas. Por el otro, es una delicia trabajar en un marca que te permite divertirte a diario. Si no te lo pasas bien en Coca-Cola, ¿dónde podrías hacerlo?", recalca sobre la estrategia.

¿Hacia dónde avanza Coca-Cola?

La entrevista vira hacia el futuro de la compañía planteándose posibles alternativas en la cartera de productos que ofrece.

La empresa cuenta con más de 500 marcas afirmando Garduño que los consumidores son los que mandan, aunque es una pregunta que se hacen “cada cierto número de años”. "La última fue en 2015 y se reconfirmó que el potencial del negocio de la bebidas era tan grande que queremos seguir enfocados ahí".

Estamos ante una empresa que sigue las tendencias como ha demostrado con la reducción del 36% del azúcar y calorías por litro presente en los refrescos. Una apuesta de la que fuimos testigos durante la presentación de su última campaña global en la que los hábitos de vida saludable se posicionan como uno de sus pilares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir