Anunciantes

COCA-COLA CONTEMPLA UNA NUEVA ESTRATEGIA DE ADQUISICIONES EN ESPAÑA

Coca-Cola da un giro a su estrategia en territorio español y se lanza a la compra de nuevas compañías. Hasta el momento, la firma apenas había apostado por este tipo de iniciativas. Desde que en el año 2000 se hiciera con el manantial Santolín para el lanzamiento de la marca de agua mineral Bonaqua, la empresa no ha realizado ninguna otra adquisición en el mercado nacional, según informa Expansión.

Sin embargo, Coca-Cola cree que este es el momento adecuado para llevar adelante esta operación. “Es una muy buena oportunidad para adquirir compañías, algo que nunca hemos hecho en España”, confiesa Marcos de Quinto, presidente de la multinacional en España.

Los mercados sobre los que el gigante de Atlanta fija sus objetivos, en nuestro país, son principalmente el de las bebidas sin gas y los productos funcionales. De hecho, una de sus prioridades es la de convertirse en la empresa líder en la venta de zumos. Ya en 2006 comenzó a hilvanar esta idea con el lanzamiento de su marca de zumos Minute Maid, con la que Coca-Cola pretendía situarse en un plazo estimado de seis años entre las tres primeras enseñas del mercado de zumos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir