Anunciantes

Coca-Cola acumula más de 200.000 millones de dólares

Coca-Cola crece por encima de los 200.000 millones de dólares

Coca-Cola ha aumentado sus beneficios un 15% en los últimos seis meses, gracias, en parte, a una caída de los costes de más de un 20%.

Coca-ColaCoca-Cola es una de las pocas grandes empresas que está acumulando beneficios en Bolsa en lo que va de año. Y es que, en un momento de máxima caída general en Wall Street, el fabricante estadounidense de refrescos acumula un aumento del 15% en los últimos seis meses. Así, Coca-Cola se encuentra por encima de los 200.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Por otro lado, centrándonos en el tercer trimestre, Coca-Cola ganó un 30% más, hasta 1.1880 millones de dólares; pese a que hubo un descenso de la facturación del 9%, hasta 8.245 millones de dólares; gracias a una caída de los costes de más de un 20%.

Los analistas se han mostrado optimistas con la evolución del grupo en Estados Unidos, donde las ventas han aumentado un 12%. Para ello, la compañía está realizando un esfuerzo muy importante por potenciar los lanzamientos, y, por su parte, el mercado los está acogiendo de forma favorable para Coca-Cola. Uno de los proyectos que más destaca es el de entrar en el mercado de bebidas con infusión de cannabis.

En relación con su continua guerra con Pepsi, su máximo rival, Coca-Cola ha logrado distanciarse aún más, aunque la otra también se ha revalorizado por encima de los dígitos en seis meses. Así, la compañía con la que se "destapa la felicidad" vale 208.015 millones de dólares, por encima de los 163.500 millones de su gran rival.

Por último, las previsiones de futuro de los analistas consideran que a Coca-Cola le queda todavía por crecer, dándole un precio objetivo de 51,6 dólares por acción, frente a los 48,8 dólares actuales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir