Anunciantes

Coca-Cola despedirá cerca de 1.500 empleados

cocacolaCIERREEl diario The Wall Street Journal ha informado que Coca-Cola, en su plan de reducción del gasto de 3.000 millones de dólares, despedirá entre 1.600 y 1.800 empleados.

Este recorte se espera que sea principalmente en su sede central en Atlanta y alrededores, donde podría despedirse hasta un 10% de la plantilla. De momento, las áreas de embotellamiento y distribución, que representan el 85% del personal, apenas se verán afectadas por el recorte.

"Nos hemos comprometido a garantizar un trato justo, equitativo y compasivo a nuestra gente durante todo el proceso", subraya el fabricante de bebidas en una declaración escrita. La empresa ha señalado que aún se están completando los cambios previstos en sus negocios, por lo que este primer despido plural podría no ser el único.

El despido es una de las decisiones tomadas dentro del plan de reducción del gasto de 3.000 millones de dólares (2.464 millones de euros) anuales hasta 2019 que surgió tras no haber conseguido los objetivos de este 2014. El informe publicado también incluía medidas para racionalizar y simplificar su organización, lo que provocará una reorganización de la franquicias embotelladoras estadounidenses hasta finales de 2017.

El periódico estadounidense ya adelantó el pasado mes de diciembre que Coca-Cola tenía previsto recortar al menos entre 1.000 y 2.000 empleos en todo el mundo desde este mes de enero, lo que supondría su mayor ajuste de plantilla en 15 años. La última vez que llevó a cabo un recorte similar fue en el año 2000, cuando suprimió más de 5.000 empleos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir