líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Coca-Cola destinará parte de sus ahorros a reforzar su imagen de marca

Coca-Cola ha definido un plan para re-invertir 400 millones de dólares (301,3 millones de euros)  de ahorros por costes de operaciones en iniciativas de construcción de marca durante un periodo de 4 años. El gigante de las bebidas refrescantes ha llamado a esta iniciativa programa de «Productividad y reinversión». El programa forma parte de los continuos movimientos de Coca-Cola hacia la productividad, que también incluyen «redirigir los recursos hacia un crecimiento sostenible a través de la efectividad del marketing y la innovación».

Coca-Cola asegura que: «La productividad es uno de los pilares más importantes para nuestra visión de 2020 y una prioridad de nuestra compañía es diseñar e implementar el sistema de negocio más efectivo y eficiente».  Coca-Cola dijo que su volumen de bebidas refrescantes sería dirigido en Europa por su marca principal, Coca-Cola, y por la Coca-Cola Zero, a través del lanzamiento de campañas integradas de marketing centradas en las Olimpiadas de Londres 2012. Muhtar Kent, chairman de The Coca-Cola Company, dijo: «The Coca-Cola Company continúa sus movimientos hacia la realización de nuestra visión de 2020, con marcas más fuertes, estrategias claras y acciones bien enfocadas que conduzcan hacia un mayor crecimiento».

En una entrevista con Marketing magazine  el mes pasado, James Eadie, director de portfolio de Coca-Cola para las Olimpiadas, predijo que, por volumen, el 75% de las bebidas que venda la compañía en las Olimpiadas serán productos sin caloríascomo agua, zumo o smoothies.

I. Crocombe (AKQA): "Las redes sociales están transformando el marketing: las recomendaciones son la nueva publicidadAnteriorSigueinteEl mercado publicitario español es ahora un 30% más pequeño que en 2007, según Magna Global

Noticias recomendadas