Anunciantes

Reino Unido llegará al 50%

Coca-Cola dice que tendrá un 40% de mujeres directivas en 2025

La idea es que Coca-Cola European Partners, que cuenta con 23.500 empleados, contrate y no deje escapar a mujeres durante estos años hasta llegar a la cifra del 40% marcada.

El objetivo es contar con un 40% de mujeres en puestos directivos antes de 2025. Esta es una de las medidas que quiere cumplir Coca-Cola European Partners enmarcada dentro de proyecto de sostenibilidad This is forward lanzado en 2018.

La idea es que Coca-Cola European Partners -nacida de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners y otras divisiones europeas en 2016-, que cuenta con 23.500 empleados, contrate y no deje escapar a mujeres durante estos años hasta llegar a la cifra marcada.

En otros países, tal y como recoge Expasión, el objetivo es aún más ambicioso. Reino Unido, por ejemplo, espera que ese porcentaje alcance el 50% en esa fecha. Aún así, el país publicó su brecha salarial entre hombres y mujeres y sigue siendo de un 8% de media.

La europea calculó en 2018 que el 35,6% de sus trabajadores eran mujeres, un 2% más que el pasado año. En España, por ejemplo, de 3.940 empleados,  809 son mujeres (20,6%). En los altos puestos directivos ese porcentaje aumenta, siendo mujeres el 30% de la alta dirección.

This is forward ha tenido mucho que ver en esta decisión. El proyecto busca más diversidad de género, edad, religión y orientación sexual en la compañía y, desde hace un año, está impulsando diferentes cambios para que esto sea posible.

De hecho, cuando se creó Coca-Cola European Partners solo dos plantas (Madrid y Tenerife) de las 47 existentes estaban lideradas por mujeres. En la actualidad son 7 las que lo están.

Esto se ha conseguido gracias al cambio de la política de diversidad de la compañía: los anuncios de puestos vacantes han comenzado a ser inclusivos en su lenguaje para dar la oportunidad a que mujeres y hombres se presenten. El 60% de candidatos que se presenten al último puesto abierto en Alemania deben ser mujeres. Un paso más hacia la igualdad.

El problema que encuentra Coca-Cola es que aún es complicado para las mujeres llegar a los altos más altos de dirección. Su presidenta (Sol Daurella) es una mujer, sí pero en general son muy insuficientes.

En el comité directivo, por ejemplo, solo hay 2 mujeres de 13 directivos y, dentro del consejo del grupo, el porcentaje es del 26% al ser cuatro mujeres las que lo integran.

El programa de formación Women in Leadership

Y no es el único. Otro de los avances que llevó a cabo la embotelladora en 2017 para evitar el sesgo por género fue Women in Leadership, un programa de formación con el que se busca aumentar el número de mujeres directivas que pueden seguir promocionando en Coca-Cola. Desde su lanzamiento, han sido 68 las mujeres que se han unido a la iniciativa.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir