líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola duplica el gasto el marketing tras la fuerte pérdida de gas en 2020

AnunciantesCoca-Cola dará fuelle a su gasto en marketing

Coca-Cola vuelve a dar fuelle al gasto en marketing

Coca-Cola duplica el gasto el marketing tras la fuerte pérdida de gas en 2020

Coca-Cola no se está limitando a dar alas a su gasto en marketing sino que está mejorando también la calidad de sus inversiones.

La multinacional estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola parece decidida a emerger de la pandemia más fuerte de lo que se adentró en ella gracias a su decisión de poner el foco en menos marcas y apostar por un marketing de naturaleza más eficiente. De hecho, los ingresos de la compañía durante el segundo trimestre del año han batido las expectativas iniciales.

En 2020, y para plantar cara a la severa crisis emanada de la pandemia, Coca-Cola tomó la determinación de pegar un fuerte tijeretazo a su inversión en marketing y publicidad, reducir su porfolio de marcas y rediseñar su estructura organizacional.

Y apoyada en esta estrategia la empresa de refrescos se ha recuperado antes de lo esperado del severo varapalo infligido por el coronavirus. En el periodo comprendido entre abril y junio de 2021 sus ingresos netos pegaron una zancada del 42% hasta alcanzar los 10.100 millones de dólares, mientras su facturación neta creció un 48% hasta los 2.640 millones de dólares.

Estamos ante un viraje muy positivo con respecto a los números de Coca-Cola en el mismo periodo de 2020, cuando la compañía protagonizó la mayor caída trimestral de las últimas tres décadas.

De cara al año 2021 en su conjunto, Coca-Cola espera firmar un crecimiento orgánico de entre el 12% y el 14% revisando de esta manera al alza sus anteriores previsiones de crecimiento (que eran de un solo dígito).

Durante el año pasado los gastos publicitarios de Coca-Cola se precipitaron un 35% hasta los 2.770 millones de dólares. No obstante, y con el final de la pandemia ya asomando en el horizonte, la empresa dice estar duplicando su inversión en marketing y publicidad con respecto al año pasado.

Coca-Cola retirará finalmente las activaciones físicas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sin embargo, Coca-Cola no se está limitando a dar alas a su gasto en marketing sino que también está mejorando la calidad de sus inversiones, asegura John Murphy, director financiero de Coca-Cola.

«Nuestro objetivo es poder generar más con los mismos recursos, y estamos encantados con los progresos que estamos realizando en esta área, en particular en los medios digitales», dice Murphy.

A la hora de invertir en marketing y publicidad Coca-Cola se ha fijado tres prioridades específicas: incrementar el gasto hasta alcanzar niveles similares a los de 2019, mejorar la calidad de la inversión y destinar recursos de manera más segmentada.

En cuando a los Juegos Olímpicos de Tokio, la que prometía ser una de las grandes citas publicitarias del año, Coca-Cola confiesa haber optado por retirar todas las activaciones de naturaleza física que tenía inicialmente previstas para las Olimpiadas, confiesa James Quincey, CEO de la multinacional.

Debido a la controversia que hay aleteando en torno a Tokio 2020, donde no habrá apenas gente en los estadios, Coca-Cola ha tomado la determinación de prescindir de un gasto que se habría traducido, al fin y al cabo, en resultados inevitablemente mediocres.

Así y todo, Coca-Cola seguirá suministrando bebidas a los atletas congregados en Tokio 2020 y aprovechándose de la publicidad en las retransmisiones para promocionar sus productos en mercados como Estados Unidos.

Coca-Cola está invirtiendo, por otra parte, en innovaciones enfocados al mercado DTC (direct-to-consumer). Una de tales innovaciones es la app Wabi, que permite al consumidor realizar pedidos de productos a través de «pop-stores» ubicadas en ciudades particularmente populosas.

Mediante esta aplicación, que está presente actualmente en 14 países, los consumidores pueden recibir productos de Coca-Cola entre 15 y 20 minutos.

 

Correos será de nuevo el Operador Logístico Oficial de La Vuelta 21AnteriorSigueinteRon Barceló líder de la categoría de bebidas espirituosas en España

Noticias recomendadas