Anunciantes

Se han recuperado 1.500 millones de litros de agua

Coca-Cola y ECODES cierran con éxito el proyecto Plantando Agua

Coca-Cola y ECODES han desvelado las conclusiones del proyecto "Plantando Agua" desarrollado en la Comarca de las Cuencas Mineras de Teruel.

plantano_aguaCoca-Cola España y ECODES, después de seis años de trabajo conjunto, han cerrado el proyecto de recuperación hidroforestal "Plantando agua".

Una iniciativa que se ha desarrollado en la Comarca de las Cuencas Mineras de Teruel, zona que se vio afectada por un incendio forestal en 2009.

Un proyecto que ha permitido restaurar el entorno natural de la comarca y el manantial de Fuenmayor mediante la reducción del consumo de agua de los bosques y colaborando con la dinamización de la economía de la zona. Un proyecto pionero en materia de restauración ecológica integral de una zona incendiada.

A través de esta iniciativa se han conseguido devolver a la naturaleza más de 1.500 millones de litros de agua. Además, se han puesto en marcha una serie de programas de reforestación que se han traducido en la plantación de 79.400 árboles.

Gracias a la labor de reforestación y el buen manejo del ganado, se ha conseguido incrementar un 5% el agua azul. Hablamos del agua que directamente disponible para la sociedad.

Con el objetivo de evitar se produzca de nuevo un desastre de este tipo, se ha preparado el bosque para poder responder a futuros incendios.

Para ello se han realizado parches de plantaciones discontinuas y se han seleccionado especies vegetales adaptadas al fuego.

“Este proyecto nace del compromiso de Coca-Cola para devolver a la naturaleza cada gota de agua que contienen nuestras bebidas. Sin embargo, se ha convertido en un proyecto que va mucho más allá con un impacto positivo en materia de cambio climático y desarrollo socioeconómico de poblaciones rurales afectadas por la despoblación”, ha destacado en el cierre del proyecto en Utrillas (Teruel) Ana Gascón, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola Iberia.

“El manantial de Fuenmayor es uno de los cuatro manantiales de Aquabona. En todos los entornos en los que operamos, nos comprometemos a tener un impacto positivo y, por ello, queremos devolver a la naturaleza lo que nos da. 'Plantando agua' se diseñó y se ha desarrollado como un proyecto del territorio y para el territorio”, ha expresado Carmen Gómez-Acebo, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Joaquín Olona, consejero de desarrollo rural y sostenibilidad del gobierno de Aragón, ha destacado “el valor añadido que supone que las empresas que operan en nuestra comunidad contribuyan, no solo a la dinamización económica y social, sino que se impliquen más allá, aportando al medio ambiente y al turismo de la zona”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir