Anunciantes

Coca-Cola, el imperio de las bebidas carbonatadas en datos y cifras

Cuando pensamos en marca global, probablemente el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Coca-Cola. Y no sin motivo. Pocas marcas han logrado conquistar de manera tan unánime las mentes y los corazones de los consumidores de todos los rincones del planeta.

Creada por John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, en el año 1886, Coca-Cola es hoy la empresa de bebidas más grande de todo el mundo y cuenta con una plantilla de 146.200 personas. Es una marca reconocible por el 94% de toda la gente del planeta y tiene un valor estimado de 71.900 millones de dólares.

Coca-Cola debe buena parte de su popularidad a sus icónicos anuncios. De hecho, su presupuesto publicitario supera a los de Apple y Microsoft juntos.

Aunque la bebida que le da nombre es su producto más conocido, Coca-Cola fabrica más de 3.500 bebidas diferentes, desde refrescos a zumos pasando por bebidas energéticas y agua mineral.

El país con mayor proporción de fanáticos de Coca-Cola es México, donde se consumen más de 20 litros de esta bebida per cápita. Si quiere conocer más datos curiosos sobre el imperio de las bebidas carbonatadas, eche un vistazo a la siguiente infografía de Top Management Degrees:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir