Anunciantes

Coca-Cola, el mejor ejemplo de innovación sin perder los valores que le han llevado al éxito

coca cola"Coca-Cola es una marca que lleva la innovación en su ADN". Con esta rotunda afirmación ha definido a la compañía de refrescos Ana Castro, connection & digital manager de Coca-Cola Iberia en su ponencia, "Coca-Cola y la innovación; marca única" ofrecida durante la celebración el pasado día 9 de abril de los Premios Genio Innovación organizados por CMVocento.

La innovación es el motor claro del éxito y los resultados” ha explicado a lo largo de su ponencia. “Hablamos de la innovación desde la esencia porque innovar en una marca como Coca-Cola con 130 años de historia es complicado. Hablamos de una marca en la que coherencia y la consistencia son unas de las claves de este éxito. Por lo tanto, hay que innovar pero mantener las claves de este éxito” ha explicado en relación a los nuevos cambios en el diseño de las latas de la compañía.

Ha destacado la importancia de mantener los valores de la marca en el proceso de innovación explicando que parten del punto en el que el producto ni el logo han sido cambiados puesto que se han convertido en algo “icónico”. Ha hecho referencia al color rojo característicos de la marca como una de las señas de identidad de la misma.

Por esta razón, ha explicado que han querido apostar por el color rojo tan icónico de la compañía mirando al futuro luchando por mantener esa asociación con la “felicidad”. “Innovar para seguir creciendo y lo hacemos con la marca única. Desde marzo de 2015 en España sólo hay una Coca-Cola. Cualquiera que te puedas tomar te traslada lo mismos valores de magia, felicidad y chispa” ha señalado.

“El reto ahora es mantener ese vínculo total y absoluto que tenemos con los consumidores” ha señalado sobre los cambios que se han realizado en el nuevo diseño de Coca-Cola. Para ello se han planteado tres objetivos: establecer una opinión favorable hacia ese cambio, explicar a la gente como va encontrar ahora su Coca-Cola de siempre y seguir emocionando en todos los contactos con la marca. Es por esto se han desarrollado varias fases para el lanzamiento y presentación del nuevo diseño.

“Conseguimos una cobertura en medios impresionante logrando ese primer punto de impacto comercial dentro de nuestro plan” explicando en relación a la campaña que esta se planteó en dos fases: un tesaer con el objetivo de asociar el rojo con la felicidad y después se dio paso al “Día D” coincidiendo con el Día Mundial de la Felicidad para potenciar ese valor con la marca.

Ha recordado el evento celebrado en la plaza de Callao de Madrid en el que la magia fue la protagonista como parte de esta campaña para conseguir que a todos nos llegase la asociación de la idea del valor de la felicidad con el color rojo tan característico de Coca-Cola.

“Una idea simple cuenta perfectamente lo que queremos decir” ha señalado a la hora de presentar el producto haciéndolo coincidir con la comunicación en medios. A lo largo de la exposición ha explicado distintos puntos del proceso de comunicación a lo largo de las dos semanas de campaña como es el caso de recurrir a las redes sociales y no sólo a la televisión.

“La verdad es que estamos hablando de finales de marzo con datos excepcionales y esperamos que sea algo que continúe a largo plazo” apuntando a que el siguiente paso es la “fase emocional”, en la que se encuentran ahora y en la que hacen un símil entre la felicidad familiar y Coca-Cola.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir