Anunciantes

El liderazgo de Sol Daurella, la mujer detrás del éxito de Coca-Cola

Coca-Cola, el Olimpo empresarial de Sol Daurella

La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, se erige como una de las mujeres más influyentes del mundo empresarial. Así es su liderazgo.

Coca-Cola, el Olimpo empresarial de Sol DaurellaCon tan solo 27 años dio el salto al mundo de los negocios y, desde entonces, su intachable trayectoria empresarial la ha convertido en una de las mujeres más influyentes en los negocios a nivel europeo.

Discreta, concienzuda y ambiciosa, Sol Daurella puede presumir de haber preservado y alimentado un imperio que comenzó hace más de 50 años de la mano de su abuelo, tal y como recoge el diario Expansión.

La creación de una compañía de bebidas gaseosas, Cobega, y la adjudicación de la licencia de distribución de Coca-Cola en España supuso el comienzo del ascenso de la familia al Olimpo empresarial internacional.

Sol Daurella preside la compañía familiar, que cuenta también con la propiedad del 50% de la marca Cacaolat y la licencia de venta exclusiva de cápsulas Nespresso en España y Norte de África, es consejera de Banco Santander, Acciona y Ebro Foods y cuenta también con inversiones en empresas de salmón y atún.

Pero ha sido la presidencia de Coca-Cola European Partners, resultado de la fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola, la que le ha otorgado una gran visibilidad y el reconocimiento de la industria.

Tan solo lleva dos años dirigiendo la que ya se ha convertido en la mayor embotelladora independiente de la marca de refrescos, pero los resultados de Daurella dan buena cuenta de su arrollador liderazgo.

En el año 2016, CCEP obtuvo un beneficio de 549 millones de euros que, en 2017, aumentó hasta los 688 millones y alcanzó una facturación de 11.062 millones de euros producto de su actividad en los 13 países en los que opera.

Pero a Daurella todavía le queda un largo camino por recorrer dentro de la compañía que dirigirá durante al menos los próximos siete años y para la que cuenta con ambiciosos planes.

Una de sus máximas pasa por poner al consumidor en el centro de todas las estrategias, filosofía que se impregna en todos los estratos de la compañía y que busca la máxima visibilidad y presencia en los puntos de venta.

Otro de sus objetivos es la sostenibilidad, apostando por la reducción del impacto medioambiental de su actividad, premisa que ya se ha trasladado a todos los eslabones de su cadena de suministro.

A nivel de producto, los planes de Coca-Cola European Partners pasan por el crecimiento de su gama. La primera piedra en este camino hacia la conversión de una empresa de refrescos a una de bebidas, Daurella la puso con los mixers Royal Bliss cuyos resultados han sido más que satisfactorios. Ahora, la apuesta se consolida con el lanzamiento de cafés, tés, bebidas orgánicas o agua bajo marcas como Ades y Honest.

Paralelamente, Daurella también busca el crecimiento de la empresa familiar poniendo el foco en el sector de las pizzas a domicilio a través de la compra de la franquicia de Domino’s Pizza en varios países europeos y con la búsqueda de nuevas concesiones de Coca-Cola en África.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir