Anunciantes

Brand Footprint 2020 de Kantar

Coca-Cola, El Pozo y Campofrío, las marcas más elegidas en España

Coca-Cola se sitúa como líder en el ranking Brand Footprint 2020 de Kantar con 134 millones de contactos con el consumidor.

Coca-Cola

Coca-Cola vuelve a encabezar el ranking español del informe Brand Footprint 2020 elaborado por Kantar, que determina las marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. La marca logra el primer puesto con 134 millones de contactos con el consumidor o CRPs (Consumer Reach Points). Tras ella aparece El Pozo, con 116 millones de CRPs, que se sitúa como la marca que entra en más casas al alcanzar un 76,8% de hogares compradores. Completa el podio Campofrío con 100 millones de CRPs.

El top 10, en el que figuran Central Lechera Asturiana, Gallo, Danone, Activia, Pescanova, Bimbo y Puleva, no varía respecto al informe de 2019, pero el 93% del resto de marcas que aparecen entre las 50 primeras han cambiado de posición. "Los datos muestran un buen desempeño de las marcas locales: 6 de cada 10 han aumentado en valor en el último año; por el contrario, 7 de cada 10 marcas globales han caído en valor en el mismo periodo. Es muy destacable que 8 de las 10 marcas que encabezan el ranking son marcas de origen español", dice Jorge Folch, Director General de la División Worldpanel de Kantar para el Sur de Europa.

La Selva es la marca que más ha crecido en CRPs (8%), seguida de Orlando (7%) y Central Lechera Asturiana (5%).

Las marcas que más escogen los españoles innovaron dos veces más que el resto, 9 de cada 10 invirtieron en publicidad en televisión, incrementaron la actividad promocional un 7,5% e intensificaron su presencia en el punto de venta, señalan desde Kantar.

Por otro lado, destacan que el 48% de las marcas de gran consumo ha crecido en el último año, un 6% más que el pasado informe. Además, el 92% de las marcas que crecen en CRPs lo hacen en valor y la entrada en nuevos hogares se alza como la principal palanca de crecimiento.

Coca-Cola es líder en Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, y El Pozo es la escogida en otras seis comunidades: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y Región de Murcia. En Castilla y León y el País Vasco eligen Campofrío, en Asturias y La Rioja optan por Central Lechera Asturiana y Larsa lidera en Galicia.

El Pozo, Coca-Cola y Central Lechera Asturiana se sitúan a la cabeza en los sectores de alimentación, bebidas y lácteos. Por su parte, Fairy y Colgate son líderes entre las marcas de No Alimentación.

Nestlé y Danone son las compañías más presentes en las cestas de gran consumo en el ranking de fabricantes, seguidas de Coca-Cola, Campofrío y Mondelez. Danone, por su parte, es la empresa con más marcas en el top 50.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir