líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola lanza un sabor de edición limitada inspirado en la cultura africana

Coca-Cola encapsula la vibrante cultura africana en un nuevo sabor de edición limitada

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Coca-Cola Creations acaba de levantar el telón de un nuevo sabor, Wozzaah Zero Sugar, que está inspirado en la influencia cultural de África en la música y en la moda.

De la mano de la plataforma Coca-Cola Creations, que debutó hace aproximadamente dos años en España, la célebre marca de bebidas refrescantes se ha sacado de la chistera toda un plétora de sabores que nacen con el último objetivo de sorprender a los fans de la empresa de Atlanta (y capturar también en último término el interés de consumidores no tan familiarizados con sus productos). Enfocada principalmente al público joven, la plataforma Coca-Cola Creations acaba de levantar el telón de un nuevo sabor, Wozzaah Zero Sugar, que está en está ocasión inspirado en la influencia cultural de África en la música y en la moda.

«Wozzaah», un vocablo zulú que significa «ven aquí» o «únete a nosotros», es utilizado coloquialmente en Sudáfrica para animar a la gente a darse prisa o no quedarse atrás. Y por eso el sabor (preñado de cierta urgencia) de Wozzaah Zero Sugar trata de condensar la vibrante y enérgica cultura africana.

«Actualmente África está influyendo en la cultura a escala global. Y nuestra responsabilidad como marca global es poner esto de manifiesto y contar una historia de la manera más inspiradora posible», explica Silke Bucker, Senior Director Coca-Cola Category en África.

Lanzada con motivo del Día de África, que se celebra el 25 de mayo, el nuevo refresco Wozzaah Zero Sugar se lanzará en Sudáfrica, Nigeria, Argelia y Marruecos. En Estados Unidos se celebrarán asimismo eventos donde será posible probar este nuevo sabor durante el próximo mes de julio.

«Queremos que la gente disfrute del dinamismo creativo del continente africano. Y por eso queremos que nuestro producto llegue al mercado de manera masiva», enfatiza Bucker.

El refresco Wozzaah Zero Sugar amalgama el sabor tradicional de Coca-Cola con «matices vibrantes y tropicales» y viene envasado en una lata de color amarillo y púrpura ornada con ilustraciones del artista de origen keniano Joy Richu.

Wozzaah Zero Sugar es la undécima creación nacida al calor de la plataforma Coca-Cola Creations, que se estrenó con Starlight y cuyo último lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de febrero. Ese último lanzamiento fue K-Wave, que se inspiró en aquella ocasión en el universo del K-pop.

La influencia al alza de la cultura africana pudo observarse en los Grammy, que premió este año a la cantante sudafricana Tyla e hizo lo propio hace un año con el artista nigeriano Rema. Además, el «amapiano» es uno de los géneros musicales que más rápido están creciendo actualmente fuera de su África natal. A la popularidad de este género está contribuyendo la DJ suazi Uncle Waffles, que el año pasado protagonizó una cacareada actuación en Coachella junto a Drake.

La cantante suazi Uncle Waffles será una de las principales embajadoras de Wozzaah

«Creo que la gente está buscando experiencias auténticas y diferentes procedentes de mercados no explorados hasta la fecha», explica Bucker. «África es un lugar que no mucha gente entiende, por lo que la música es una buena forma de conectar la cultura africana con el mundo exterior. Y algo similar sucede con la moda», añade.

Uncle Waffles desempeñará un rol destacadísimo en la promoción del refresco, que fue, de hecho, presentado en sociedad en un concierto que la cantante ofreció el pasado 23 de mayo en Johannesburgo. La intérprete nacida en Suazilanda es asimismo la protagonista de la experiencia interactiva «Woozzah FM», donde se dan cita diferentes elementos audiovisuales inspirados en Sudáfrica, Marruecos, Argelia y Nigeria.

Coca-Cola se ha aliado además con la que tiene la vitola de ser la tienda más importante de «skateboarding» en toda Nigeria, WafflesnCream, para distribuir una línea exclusiva de «merchansing» conformada por camisetas y jerséis que estará disponible a la venta en todo el mundo.

Para espolear la popularidad de Wozzaah, Coca-Cola forjará además alianzas con una serie de influencers apasionados por África que en las redes sociales venderán las bondades del nuevo refresco de la marca.

Apoyándose en Coca-Cola Creations, la marca aspira a conectar con consumidores que son a priori ajenos a sus productos. De acuerdo con Oana Vlad, Senior Director of Global Strategy de Coca-Cola, el 78% de quienes interactúan con Creations en las redes sociales son clientes de nueva hornada y aproximadamente la mitad están adscritos a la Generación Z.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

SodaStream presenta sus nuevos sabores PepsiAnteriorSigueinteVolando alto en LinkedIn: 6 claves que darán alas a tus publicaciones en esta red social

Contenido patrocinado