Anunciantes

COCA-COLA ES LA MARCA MÁS ASOCIADA A LA FELICIDAD SEGÚN LOS ESPAÑOLES

Coca-Cola sigue siendo la marca más asociada a la felicidad para los españoles según una encuesta online realizada por Sondea a más de 2.200 personas. En concreto, para un 47,7% de los encuestados, Coca-Cola es la marca que más asocian con la felicidad, seguida de Nestlé (11,8%), Sony (8,09%), Danone (5,08%) y Nike (5,04%).

Así mismo, Coca-Cola es la marca preferida por los españoles con un 23.7%. Le siguen en el ranking Ikea (9,08%), Google (8,4%) y BMW (5,94%). La marca de bebidas fue elegida entre más de 881 marcas citadas por los entrevistados entre las que se encuentran marcas como Audi, Iberia, Durex, Colacao, El Corte Inglés, Mcdonald’s, Kinder, Nescafé, Freixenet, Carrefour o Disney.

El estudio también ha medido el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados valorado de 0 a 10. Coca-Cola consigue la primera posición con un 7,38. Le siguen Google con un 6,61, Danone con 6,35 y Sony 6,20.

Además, Coca-Cola es la marca que más se asocia con momentos felices dentro de un listado de 20 marcas presentadas a los encuestados. Así, un 73,6% de los encuestados opinan que Coca-Cola es una marca asociada a momentos felices y, por lo tanto, a la felicidad. McDonald’s e Ikea, ocupan el segundo y tercer puesto con un 39,2% y un 35,5% respectivamente.

Un 64.6% de los encuestados relaciona la marca Coca-Cola con algún anuncio o campaña publicitaria que le hace pensar en la felicidad, frente a un 29,1% que relaciona con Ikea, un 24,8% con McDonald’s y un 21,0% con BMW.

Disfrutar de los pequeños placeres de la vida, estar abierto a nuevas experiencias, convertir los obstáculos en oportunidades, cultivar las relaciones con los demás…son algunos de los mensajes que, desde hace más de 120 años, Coca-Cola transmite a sus consumidores. Una invitación al optimismo y destapar la felicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir