Anunciantes

COCA-COLA ESPAÑA LANZA AQUARIUS VERSIÓN 3 EN PRIMICIA MUNDIAL

Coincidiendo con la semana del 120 aniversario de la mítica bebida, Coca-Cola España ha presentado Aquarius Versión 3, su nuevo refresco. Marcos de Quinto, presidente de la empresa, asegura que esta es “la apuesta más arriesgada y consciente que ha hecho nunca la División Ibérica ya que, al ser un producto que nace directamente demandado por los consumidores españoles, crea un mito dentro de la mayor compañía de bebidas del mundo”.

El lanzamiento de este nuevo refresco, que sale a la venta el 19 de mayo y se suma a los dos sabores ya existentes de Aquarius, refleja la capacidad de innovación y creatividad de Coca-Cola España. Y es que su sabor fue escogido tras realizar un estudio de mercado para extender el éxito de Aquarius. Sus resultados mostraban una preferencia abrumadora por este sabor -único entre las más de 400 referencias dentro de la compañía global-.

Esta bebida -cuyo logotipo y estética combina los colores rojo y blanco- nace bajo el nombre de Aquarius Versión 3, aunque “serán los consumidores quienes decidan cómo denominarlo finalmente”, en palabras de Manuel Arroyo, Director General de la compañía.

El nuevo producto, cuyo desarrollo y concepto han sido prácticamente secreto hasta esta semana, se lanza en primicia en España. Su lanzamiento en otros países es más que previsible, ya que el éxito de Aquarius en nuestro país ha llevado a la compañía a hacer una nueva apuesta por esta bebida a nivel europeo.

En España, Aquarius es líder en la categoría de bebidas deportivas, y en los últimos tres años ha registrado un crecimiento anual de más del 30%.

Campaña de Publicidad

El nuevo anuncio trata de reflejar parte de las vivencias que para la División Ibérica ha supuesto este lanzamiento, y recrea la tensión y los nervios del ejecutivo de Coca-Cola encargado de desarrollar el nuevo Aquarius. En el spot han participado además 40 empleados de la compañía en España, seleccionados tras un riguroso casting. Coca-Cola España ha querido hacer así partícipes a los empleados y consumidores de este acontecimiento.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia de publicidad española Sra. Rushmore que ha realizado también la campaña de la Era Aquarius con los anuncios de “Visionarios” y el de la catedral de “Don Justo”, que en su día alcanzaron gran notoriedad y fueron premiadas en numerosos festivales como, el Worldwide Marketing Excellence Awards, El Sol, Appe o Eficacia.

El spot comenzará a emitirse el próximo 19 de mayo, fecha oficial del lanzamiento, si bien le precederá una campaña teaser en televisión y estará apoyado además por una importante campaña en prensa, radio e Internet.

Caravana Musical

Dada la novedad que reviste el lanzamiento del nuevo Aquarius, a lo largo de las próximas semanas se activará una amplia batería de acciones directas al consumidor, con el objetivo de lograr, al menos, un millón de pruebas de producto antes del verano.

Entre todas estas acciones, destaca la colaboración especial de uno de los grupos españoles más conocidos del momento, que el próximo jueves por la noche deleitará en directo a los madrileños al pasear por las calles más emblemáticas de la capital en un enorme autobús sin techo. La original caravana realizará varias paradas que coincidirán con degustaciones de producto para los viandantes allí congregados, y finalizará en el Templo de Debod con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Esta mini gira será rodada en vídeo para crear un documental que dirigirá Alex de la Iglesia, y que se utilizará posteriormente como acción promocional para los consumidores.

Por otro lado, y para conmemorar el lanzamiento del nuevo Aquarius (el único producto de la compañía que junto con la marca Coca-Cola tendrá una fecha concreta de nacimiento), todos los nacidos el 19 de mayo recibirán un pequeño detalle.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir