Anunciantes

Coca-Cola espera conseguir en 2015 un "crecimiento sostenido" en España tras 4 años de estancamiento

coca-cola cocacolaTras un lustro de resultados negativos en España con motivo de la situación financiera, Coca-Cola espera que finalmente 2015 sea el año de la recuperación económica. Así lo ha manifestado el director general de la multinacional de bebidas en España y Portugal, Jorge Garduño, en declaraciones a El Economista.

"Durante los últimos cuatro años hemos estado en un contexto plano, sin lograr el crecimiento que queríamos, pero ahora que España da claras muestras de recuperación, esperamos conseguir un crecimiento sostenido", expresó.

No obstante, el directivo afirma que, pese a que el pasado mes de abril el Tribunal Supremo confirmara la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que la embotelladora realizó hace más de un año, no aumentarán las líneas de producción en España.

"El conflicto de Iberian Partners está en vías de resolución y las plantas que hay ahora en España tienen la capacidad de producir todas estas nuevas botellas y absorber el crecimiento que está por venir en los próximos años", aseguró. Por ahora la única medida que llevará a cabo será la reapertura de las fábricas de Fuenlabrada (Madrid), Asturias y Palma de Mallorca como centros de logística y almacén.

Garduño estuvo ayer en la presentación de la nueva botella de Coca-Cola que se inspira en su icónico envase de 1915, lanzada con motivo del centenario de su diseño y que se ha realizado pensando en la hostelería, “un gran socio y aliado” en el país en el que hay un bar por cada 140 habitantes, explicó el ejecutivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir