Anunciantes

Coca-Cola European Partners cotizará en Madrid en 2016

coca cola-300Coca-Cola European Partners, la gran empresa surgida de la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y la envasadora de refrescos alemana, saldrá a Bolsa en Madrid entre marzo y mayo de 2016.

La nueva embotelladora cotizará también en las bolsas de Nueva York y Ámsterdam; operará en Europa Occidental y su principal accionista será la familia Daurella, con Sol Daurella, actual presidenta de la embotelladora ibérica, a la cabeza.

La sociedad Coca-Cola European Partners estará compuesta en un 48% por Coca-Cola Enterprises, mientras que Coca-Cola Iberian Partners controlará el 34% del capital y The Coca-Cola Company mantendrá un 18%.

Las tres empresas ya han iniciado el proceso de integración, anunciado la pasada semana, y, a partir del próximo mes de septiembre, montarán las oficinas. Este equipo estará encabezado por el español Víctor Rufart, consejero delegado de Coca-Cola Iberian Partners.

Una vez creada, Coca-Cola European Partners estará presente en 13 países de Europa Occidental: España, Portugal, Andorra, Islandia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Suecia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir