Anunciantes

Coca-Cola European Partners, la fusión europea que ahorrará 350 millones

cocacolaCoca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises se fusionan para crear Coca-Cola Iberian Partners, una embotelladora independiente, la mayor de la compañía a nivel global y que producirá un ahorro de entre 350 y 375 millones de dólares.

La empresa ha asegurado, a través de un comunicado, que los accionistas de Coca-Cola Enterprises, que ya cotiza, tendrán una participación del 48%, los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners tendrán el 34%, y The Coca-Cola Company el 18% de los títulos restantes.

“Una vez sea efectiva la integración, Coca-Cola European Partners se construirá desde la base de las mejores prácticas existentes en cada uno de los mercados y embotelladores, para así mejorar el servicio a los clientes y consumidores a través de una estrategia más consistente de desarrollo de productos y de ejecución en el mercado europeo”.

Además, la nueva presidenta de la embotelladora será Sol Daurella que hasta ahora era presidenta de la embotelladora española.

La nueva compañía embotelladora operará en los mercados de España, Alemania, Francia y Gran Bretaña, prestando servicio a más de 300 millones de personas en 13 países con sus más de 50 plantas y con el trabajo de 27.000 empleados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir