Anunciantes

Coca-Cola European Partners publica sus resultados económicos del primer semestre de 2016

coca-colaLa compañía de refrescos más famosa del mundo, Coca-Cola ha anunciado sus resultados económicos en Europa durante el primer semestre del año.

Así, Coca-Cola European Partners ha hecho público un beneficio neto de 210 millones de euros, una cifra importante pero que, sin embargo, supone un descenso del 11% con respecto al pasado año.

A pesar de ello, en términos proforma los beneficios experimentan una subida del 10%, alcanzando los 405 millones de euros.

"Estos cuatro meses desde la creación de Cola-Cola European Partners han fortalecido nuestra firme convicción en el futuro de nuestra nueva compañía", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, John F. Brock.

Por su parte, los ingresos ascendieron un 10,5% hasta los 3.542 millones de euros gracias a la integración de las embotelladoras alemana e ibérica el pasado año aunque, en términos proforma los ingresos representan un 3% menos con 5.200 millones.

Esto se debe, según Brock, al "impacto continuado de un entorno de consumo débil y desafíos económicos persistentes".

El beneficio operativo contable desciende de los 381 millones a los 314 de este año mientras que las perspectivas para el ejercicio que ofrece la compañía se sitúan en un crecimiento del beneficio por acción del 15% con respecto al pasado año, aunque aseguran que el beneficio operativo será del 5%, que calificaron como modesto.

Además, el próximo 17 de octubre tendrá lugar el pago del primer dividendo tras la salida a bolsa de la compañía el pasado mayo con un dividendo trimestral bruto de 0,17 euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir