Anunciantes

Coca-Cola European Partners saldrá a bolsa y será una de las más grandes del IBEX 35

coca-cola coca colaCoca-Cola European Partners, embotelladora que surgió tras la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana, saldrá a bolsa en apenas unas semanas, posiblemente el próximo 2 de junio.

Así lo confirmó el diario Expansión la semana pasada. La compañía no realizará una OPV (Oferta Pública de Venta) ni una OPS (Oferta Pública de Suscripción) previa, sino que pondrá a la venta las acciones mediante el sistema de listing, entrando directamente en el mercado de las acciones de Coca-Cola Enterprises, que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Con este movimiento Coca-Cola se convertirá en la empresa de bienes de consumo más grande de Europa, y cotizará en las bolsas de Madrid, Londres, Ámsterdam y Nueva York. Además, se espera que la embotelladora tenga una capitalización cercana a los 20.600 millones de euros, lo que la convertiría en una de las compañías más grandes del IBEX 35, que con los precios actuales solo sería superada por cinco de ellas.

Un grupo de españoles liderado por la familia Daurella poseerá un 34% de las acciones de la nueva sociedad, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises, que cotiza en Nueva York, se harán con un 48%. Los accionistas de Coca-Cola Enterprises recibirán una acción de Coca-Cola European Partners por cada una que posean, más una prima adicional. El 18% restante estará en manos de The Coca-Cola Company. Los españoles tienen un compromiso de permanencia en el accionariado de 365 días.

La embotelladora presentará su salida a bolsa en Reino Unido, lugar en el que se establecerá su sede. Tras esto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) deberá validar la autorización. El precio de las acciones lo fijará la cotización en base a la oferta y la demanda.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir