Anunciantes

Coca-Cola experimentará con un sistema de pago electrónico en Bélgica y Luxemburgo

Coca-Cola experimentará con un sistema de pago electrónico en Bélgica y LuxemburgoCoca Cola ha llegado a un acuerdo con PingPing para empezar a realizar pruebas con un sistema de pago electrónico. El NFC (Near Field Communication) es un protocolo inalámbrico que permite intercambiar información y que se está pensando en implantar en los smartphones. Las pruebas se empezarán a realizar en Bélgica y Luxemburgo el mes que viene, informa ALT1040.

El pago mediante NFC es muy sencillo y permite realizar compras sin tener que llevar encima dinero en metálico. Simplemente, al realizar una compra, habrá que pasar por el lector de la máquina una pegatina, que se puede pegar al móvil, que la máquina expendedora leerá y sabrá cuánto crédito hay disponible. Una vez elegido el producto, se descuenta el importe del crédito disponible y se informa del restante, que se puede aumentar por medio de micropagos.

Se trata de una forma de pago muy sencilla y libre de cualquier restricción técnica, ya que trabaja por debajo de los 13,56 MHz y a una distancia inferior a los 20 centímetros.

De tener éxito este proyecto, las compañías podrían llegar a acuerdos con los bancos para que los pagos se transfirieran directamente a las cuentas bancarias y evitar tener que llevar encima las tarjetas de crédito.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir