Anunciantes

COCA-COLA FICHA A UN CANTANTE QUE DEFIENDE A LOS PIRATAS

Coca-Cola fichó al cantante somalí K’naan Warsame, famoso por defender a los llamados piratas de su país, para ponerle voz al himno oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, en su labor como principal patrocinador del evento deportivo.

La canción Wavin’ Flag será el himno oficial del evento y la punta de lanza de la gira Trophy World TourTrophy World Tour, que también será organizada por Coca-Cola, que permanece al margen de la polémica generada por las declaraciones de Warsame.

"Los pescadores somalíes se organizan y se arman para proteger sus aguas del vertido ilegal de residuos tóxico", declaró K’naan en diciembre del año pasado desde su forzado exilio canadiense.

"Cómo se convierte esta gente en piratas. Ésa es la cuestión que menos se discute hoy. Es como si lo piratas hubieran salido de la nada. Pero los somalíes hace tiempo que conocen sus raíces", dijo.

Para K’naan desde principios de los 90 cuando el gobierno de su país se derrumbó muchas empresas han tirado residuos nucleares en sus costas, un hecho que ha sido ignorado por Naciones Unidas, por lo que los pescadores se han visto obligados a proteger sus fronteras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir