Anunciantes

Coca-Cola se introduce en el accionariado de Bodyarmor

Coca-Cola firma un acuerdo de colaboración con la empresa de bebidas de Kobe Bryant

Coca-Cola confirma la firma de un acuerdo de colaboración con la compañía de bebidas isotónicas perteneciente en parte a Kobe Bryant, Bodyarmor.

Coca-ColaCoca-Cola ha confirmado la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa de bebidas isotónicas de la cual es accionista el famoso exjugador de baloncesto Kobe Bryant, Bodyarmor. De esta forma, Coca-Cola se hace con una participación minoritaria de la compañía y Bodyarmor puede acceder a su sistema de embotellamiento para acelerar su crecimiento.

De esta forma, la inversión inicial estaría destinada a crear valor para ambas compañías. Pero se desconocen los detalles económicos del acuerdo, según ElEconomista.es. Mike Repole, presidente y cofundador de la empresa de bebidas isotónicas, ha asegurado que el acuerdo supondrá para Bodyarmor la creación de "oportunidades de crecimiento internacional a largo plazo".

La compañía, de la cual es el tercer accionista el exjugador de la NBA Kobe Bryant, que entró en el accionariado en el año 2013, es la bebida isotónica oficial de la competición de artes marciales mixtas UFC, además de patrocinador de los jugadores de la NBA James Harden y Kristaps Porzings, del jugador de béisbol Mike Trout y del golfista Dustin Johnson, además de otros deportistas.

Para Coca-Cola, la inversión en Bodyarmor supone la oportunidad de crecer en el sector de las bebidas isotónicas. La multinacional ya cuenta en su haber con Powerade, cuyo principal competidor es Gatorade, propiedad de Pepsico. Precisamente esta última marca ha controlado el mercado durante décadas, acaparando alrededor de un 75% del mismo, según afirma la compañía de investigación Euromonitor International.

Pero esta misma firma asegura que sus ventas descendieron un 0,5% el pasado año, lo que podría suponer una oportunidad para la principal rival de PepsiCo en el mercado de los refrescos. Bodyarmor es una bebida baja en calorías que utiliza edulcorantes y sabores naturales, además de agua de coco, lo que podría abrir mercado ante la nueva mentalidad de un consumidor cada vez más preocupado por la salud. De hecho, Gatorade tuvo que lanzar recientemente su primera bebida sin azúcar, según Expansión.mx.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir