Anunciantes

Coca-Cola lanza en Japón su primera bebida alcohólica

Coca-Cola hace un brindis por su primera bebida alcohólica en 132 (sobrios) años

Coca-Cola ha elegido Japón para hincar por primera vez el diente al mercado de las bebidas alcohólicas. Lemon-Do es el nombre de la primera bebida carbonatada con alcohol de la multinacional estadounidense.

Coca-Cola hace un brindis por su primera bebida alcohólica en 132 (sobrios) añosCoca-Cola lleva abstemia la friolera de 132 años, pero la célebre marca de bebidas carbonatadas ha tomado la histórica decisión de incorporar (por fin) el alcohol a su dieta.

La multinacional estadounidense lanzó ayer por su primera vez en su larguísima y centenaria historia una bebida con alcohol en sus entrañas. Con el brebaje de marras, bautizado con el nombre de Lemon-Do, podrán regar el gaznate, eso sí, tan solo unos pocos afortunados.

Lemon-Do, una bebida carbonatada con sabor a limón, se comercializará en tres graduaciones alcohólicas diferentes (3%, 5% y 7%) y estará disponible única y exclusivamente para los consumidores de la isla japonesa de Kyushu.

La nueva marca de Coca-Cola se aventura así en el pujante mercado de los refrescos alcohólicos en Japón (donde este tipo de bebidas se conocen con el nombre de “chuhai”).

Estos refrescos son para los nipones una alternativa más económica que la cerveza y brindan una mayor variedad en cuanto al sabor y la cantidad en alcohol (con graduaciones que oscilan entre el 3% y el 8%).

Una lata de 350 mililitros de Lemon-Do tiene un coste de 150 yenes (aproximadamente 1,19 euros).

Que Coca-Cola se haya aventurado con una bebida alcohólica en Japón no quiere decir que la compañía tenga planes de lanzar más productos de este tipo en otros rincones del planeta (ni tan siquiera en toda la geografía nipona).

Japón es uno de los mercados donde la compañía se muestra a priori más presta a la experimentación. Coca-Cola lanza cada año en el país del sol naciente una media de 100 productos diferentes, muy pocos de los cuales dan el salto después a otros países.

Más allá de un breve flirteo con el universo del vino en los años 70, Coca-Cola no había incursionado nunca antes en el mercado de las bebidas alcohólicas.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir