líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola invita a los fans de Maroon 5 a componer junto a la banda el nuevo tema para la compañía

El 22 de marzo, en directo desde Londres,  Coca-Cola y Maroon 5 van a reunir a los fans de este grupo musical procedentes de todo el mundo para pasar unos momentos inolvidables.

A lo largo de una jornada histórica, se va a brindar a los fans de este grupo la oportunidad de inspirar a sus integrantes para la composición de una canción original en tan sólo 24 horas. Gracias a una innovadora tecnología de proyección interactiva, los fans van a disponer de un pase virtual que les permitirá acceder al estudio de grabación.

Para ello, deberán visitar la web www.coca-cola.com/music, donde podrán interactuar con el grupo y aportar su inspiración creativa a la música, los riffs (patrones rítmicos) y los ritmos de la nueva canción. Tras realizar sus aportaciones durante todo el proceso y durante 24 horas, los participantes habrán ayudado a inspirar un tema de Maroon 5 de rabioso estreno que se dará a conocer a todo el mundo.

“Coca-Cola cuenta con una larga trayectoria de utilización del poder de la música para congregar a personas de todo el mundo en torno a celebraciones sumamente atractivas y destacadas”, ha señalado Joe Belliotti, Director de Marketing de Entretenimiento Mundial de The Coca-Cola Company. “Estamos emocionados por trabajar con Maroon 5. Se trata de un grupo con un gran tirón mundial y un sólido historial de producción de música de calidad. Sus integrantes han trabajado estrechamente con nosotros para ayudar a dar forma a este acontecimiento y garantizar que la jornada resulte una experiencia divertida y cautivadora para los fans, con independencia del lugar del mundo en que se encuentren.”

Esta jornada de 24 horas forma parte de “Coca-Cola Music”, un nuevo e innovador programa musical de Coca-Cola que va a ofrecer a los adolescentes la posibilidad de presenciar, desde una posición privilegiada, la creación musical, además de la oportunidad de contemplar cómo trabajan los más destacados artistas del mundo de la música.

La jornada de 24 horas, que podrá verse en directo en www.coca-cola.com/music, se va a servir de la inmediatez en tiempo real, la repercusión mundial y la fuerza social de Internet para crear una experiencia única y auténticamente vanguardista tanto para el grupo como para sus seguidores.

El estudio estará equipado con la tecnología más avanzada para que el grupo pueda comunicarse con sus fans de todo el mundo. Las interactuaciones tendrán lugar gracias a un sistema de proyección, basado en el movimiento, que enviará los pensamientos, la inspiración y los comentarios de los fans a las paredes del estudio, directamente al grupo musical. En lugar de reunirse en torno a un ordenador, los integrantes del grupo se servirán de las superficies del estudio como lienzo que les permitirá interactuar directamente con sus fans.

“Se trata del esfuerzo más ambicioso y experimental que Coca-Cola haya emprendido jamás en el mundo de la música. Para la Jornada de 24 horas, estamos desplegando y desarrollando tecnologías nuevas y emergentes que permitan al mayor número de personas posible formar parte de este acontecimiento y ser testigos del proceso creativo que se traduce en la producción de música de calidad”, ha señalado Joe Belliotti.

Durante veinticuatro horas, se va a pedir a los fans que envíen palabras, fotografías y comentarios para inspirar la creación de la canción; incluso, disfrutarán de la oportunidad de formular preguntas y votar a favor de las diferentes opciones que les plantee el grupo.

Adam Levine, de Maroon 5, ha señalado: “Todos los integrantes de la banda nos acordamos de cuando éramos más jóvenes y hacíamos música cada uno en nuestro cuarto, tratando de imitar a nuestros héroes. Participar en una experiencia mundial como esta, que permite obtener una buena visión de lo que sucede entre bastidores, resulta verdaderamente emocionante. Estamos deseando formar parte de la jornada de 24 horas “Coca-Cola Music” y dar la bienvenida al mundo para que entre de lleno en nuestro proceso creativo.”

La jornada de 24 horas, en la que se activará la vasta red mundial de fans de la marca, va a ser anunciada a más de veinte millones de consumidores a través   de la página de Facebook de Coca-Cola. La cuenta de Twitter @CocaCola va a ser utilizada para mantener informados a los fans de lo que sucede en el estudio, para invitar a participar en la inspiración y para colgar las últimas novedades y las preguntas formuladas por el grupo musical. Para contribuir aún más a correr la voz y animar a participar, en el estudio van a estar presentes blogueros de cerca de veinte países que mantendrán informados a sus seguidores, involucrándoles en el proceso.

Nota de prensa.

 

YOC integra la geo-segmentación en su red de publicidad móvilAnteriorSigueinteLa policía inglesa crea un Google maps de los delitos

Noticias recomendadas