Anunciantes

Coca-Cola, a la caza de ideas para su nueva campaña global

coca colaCoca-Cola ha conseguido posicionarse como una de las marcas de refrescos más populares a nivel global recorriendo el mundo con su mensaje de felicidad. La compañía se ha caracterizado siempre por transmitir a sus consumidores una idea de alegría y deseos positivos que han hecho que algunas de sus campañas prácticamente queden grabadas en el recuerdo de los consumidores.

Pero ahora Coca-Cola podría estar buscando dar un giro en su mensaje y alejarse de su claim, “Destapa la felicidad”. La empresa ha pedido a un total de 10 agencias que propongan ideas para su nueva campaña global. Entre estas se encuentran Wieden+Kennedy (Portland), David, Dentsu, FCB Sudáfrica, Martin Mercado, McCann Madrid, Ogilvy, Santo, Sra Rushmore y The Cyranos.

“Hemos invitado a una selección de nuestros principales organismos de todo el mundo para que traigan sus mejores ideas a Coca-Cola con el fin de crear la obra más fuerte para nuestra marca insignia” ha explicado un portavoz de la compañía a través de un comunicado.

La marca lanzó “Destapa la felicidad” en 2009 durante una emisión del programa American Idol y lo trasladó a un total de 200 mercados en todo el mundo. La compañía busca reforzar su imagen corporativa tras los tímidos resultados de su campaña para la Super Bowl, #MakeItHappy.

Un representante de Coca-Cola ha señalado que el objetivo ahora es asegurarse de que la marca sigue teniendo atractivo global por lo que se involucra y entretiene a sus consumidores para impulsar el crecimiento de negocio. Por el momento, no se ha aclarado cuánto durará el proceso de selección ni cuando se lanzará esta nueva campaña con la que Coca-Cola quiere volver a sorprender al mundo entero.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir