Anunciantes

COCA-COLA, LA MARCA QUE LOS ESPAÑOLES MÁS VINCULAN CON LA FELICIDAD

Coca-Cola es la marca que los españoles más asocian con la felicidad, según una encuesta realizada por Sondea sobre una muestra representativa de la sociedad española de más de 2.000 encuestados. En concreto, un 37,2% de los encuestados ha mencionado Coca-Cola al preguntarle por la marca que piensa que más se asocia con la felicidad. A Coca-Cola le sigue Nestlé, nombrada por un 11,8% de los encuestados, Sony (8,3%) y Nike (6,3%).

A la pregunta que pedía a los encuestados que recordaran, de forma espontánea, las marcas que asociaban con momentos felices, los 2.077 participantes del estudio nombraron 995 marcas distintas y tan diferentes como Coca-Cola, Durex, BMW, Danone, Adidas, Cola Cao, Nokia, Freixenet, Ferrero Rocher, Halcón Viajes, Mahou, Disney, Zara, Ikea, Kodak, El Almendro, Evax, PlayStation, Sol Meliá, Carrefour o Nocilla.

Coca-Cola también es la marca que más se asocia con la felicidad en una relación de 20 marcas presentadas a los encuestados. Así, un 70,29% de los encuestados opinan que Coca-Cola es una marca asociada a momentos felices y, por lo tanto, a la felicidad. Halcón Viajes y McDonalds ocupan el segundo y tercer puesto con un 39,67% y un 36,45%, respectivamente.

El estudio también ha medido el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados valorado de 0 a 10. Coca-Cola consigue la primera posición con un 7,45. Le siguen Danone con un 6,33, BMW (6,30), Halcón Viajes (6,22) y Sony (6,12).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir