líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primer Estudio sobre la importancia de la risa en la vida

Coca-Cola, La Vaca que ríe y Nestlé: las marcas que transmiten buen humor a los españoles

Un estudio llevado a cabo desde el Observatorio de la Risa, plataforma impulsada por La Vaca que ríe y la Fundación Theodora, han señalado aquellas compañías que contagian su humor a los ciudadanos. Y no solo eso: Dani Rovira, Will Smith y David Broncano son los famosos con los que quedarían para 'echarse unas risas'.

marcas buen humor

Cada vez es más evidente lo que los consumidores esperan de las marcas. La tendencia muestra que los ciudadanos demandan a las compañías que actúen bajo propósitos que sean relevantes para ellos. Y no solo eso, que vayan en el ADN de la compañía.

Por este motivo, y teniendo en cuenta su propio propósito, La Vaca que ríe ha creado una plataforma global -el Observatorio de la Risa- y lo presenta con el lanzamiento del Primer Estudio de opinión sobre la importancia de la risa para los españoles. Y es que, el propósito de la marca es: inspirar a que la gente se ría en la vida.

Este estudio se estructura en varios bloques: la risa y la personalidad, en el entorno laboral, en el entorno familiar, su relación con la salud, actualidad y consumo. La muestra ha revelado que, en nuestro país, la risa y el optimismo es una de nuestras señas de identidad.

En cuanto al bloque de actualidad y consumo, se han presentado las marcas que son -para los españoles- las que les transmiten mejor humor: Coca-Cola, La Vaca que ríe y Nestlé se han posicionado como las 3 primeras marcas en hacerlo. Le siguen Danone, Cola cao, Casa Tarradellas, El caserío, Nike, Central Lechera Asturiana y Milka, que cierra el top 10. La aparición de La Vaca que ríe en el número 2, pese a ser la impulsora del estudio, ha sido totalmente «accidental», en palabras de Manuel gallego, director More Than Research -el instituto de investigación que ha realizado el estudio-.

Otra de las preguntas que han respondido los encuestados en el bloque de actualidad ha sido con qué famosos les gustaría a los españoles ‘quedar para echarse unas risas’. El ranking está muy repartido: en el número 1 se encuentra Dani Rovira con un 4,2%, seguido de Will Smith (2,9%) y David Broncano (2,8%).

«Ni una mujer, qué horror. Hay mil mujeres divertidísimas: Anabel Alonso, Yolanda Ramos… Me da mucha pena«, ha espetado durante la presentación Samanta Vallejo-Nájera, chef, empresaria y embajadora de La Vaca que ríe. En cuanto a los personajes más serios, encabeza la lista el publicista Risto Mejide con un 13,4% seguido de Donald Trump (5,5%) y otros políticos (Rivera, Casado, Torra, Aznar…).

famosos risas

 

Google Cloud impulsará con su tecnología la nueva plataforma de operaciones del Grupo LufthansaAnteriorSigueinteSi en estos anuncios ves los famosos arcos de McDonald's es que estás muy hambriento

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado