Anunciantes

Coca-Cola lanza un innovador experimento social para concienciar sobre la basura

cocacola"Talking rubbish" es una expresión anglosajona que, literalmente, significa hablar basura. Dicha frase se emplea metafóricamente en el sentido de "decir tonterías" y tiene un uso bastante frecuente en Reino Unido.

Aprovechando el juego de palabras y buscando concienciar a los consumidores de una realidad preocupante, Coca-Cola realizó una acción denominada "Talking Rubbish" que hace las veces de experimento social.

La multinacional estadounidense ideó la acción promocional en un concurrido centro cultural londinense. Allí brindó a los asistentes un pequeño avance de una futura campaña de branding de cara a 2017. Y dio voz al problema de los residuos, de forma literal.

Tazas de café de plástico y botellines de refrescos vacíos eran los protagonistas de la acción. En su interior contenían un altavoz por el cual varios actores interactuaban con los viandantes. Así, los asistentes sentían que la basura hablaba con ellos.

A modo de intensificar la interacción con ellos, cada uno de los objetos inanimados fue dotado de una personificación única. Claudia la lata era una "mujer elegante y coqueta", mientras que Charlie la taza de café era un "hombre hiperactivo, festivo y ligeramente inseguro".

El fin último de Coca-Cola era el de animar a los asistentes a tomar en sus manos los objetos para después depositarlos en la papelera. Esta acción conformará los futuros esfuerzos de branding de la compañía, según señaló Bev Burnham, senior manager de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de Coca-Cola al diario The Drum.

La iniciativa se enmarcó dentro del Do It Day del citado diario. Un espacio habilitado para las marcas en el que tendrían la oportunidad de tratar los temas actuales durante 24 horas. En palabras de la ejecutiva de Coca-Cola, "la idea es que la producción de Do It Day sea una que verdaderamente podamos utilizar en redes sociales y media digital".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir