Anunciantes

Coca-Cola lanza su Proyecto Gira de la mano de Quiero salvar el mundo haciendo marketing

Coca-Cola lanza su Proyecto Gira de la mano de Quiero salvar el mundo haciendo marketingEl Proyecto Gira, una plataforma multidisciplinar en la que la música en directo de Carlos Jean y la formación práctica de jóvenes se dan la mano para construir su pasión sobre el terreno, nace con una ambición: Girar para reinventar tu vida.

Proyecto Gira es una propuesta ambiciosa, única en su género, que presenta otra forma de aunar los intereses de la juventud y los objetivos de una marca líder como Coca-Cola: la creación de un ecosistema laboral en movimiento que comparte la pasión por la música. Desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing se ha tratado de poner en valor y unir dos proyectos de la marca, Coca-Cola Music Experience y el Plan Integra, con la meta de crear empleo y dar la oportunidad a jóvenes para que trabajando encuentren su pasión.

Durante todo el verano 2012, acompañando la gira nacional de Carlos Jean Live Experience, en colaboración con Coca-Cola Music Experience, un grupo de catorce jóvenes, entre 18 y 21 años, seleccionados a través del Plan Integra Coca-Cola, cuyo objetivo es apoyar la inserción laboral de sectores socialmente desfavorecidos, tendrá la oportunidad de asomarse de forma práctica a las diversas profesiones que conviven en una gira musical. Producción, iluminación, sonido, merchandising, foto-vídeo, o incluso el reciclaje de residuos, son las áreas en las que estos aprendices vivirán de cerca la pasión de trabajar en el apasionante universo profesional de una gira de conciertos.

Quiero salvar el mundo haciendo marketing, además del desarrollo del concepto, nombre e imagen gráfica, se ha encargado, junto con Fundación SERES y Coca-Cola, de la selección de los jóvenes, así como de la coordinación diaria del proyecto, y la formación y supervisión de sus participantes. Asimismo, a través de personal especializado, se está elaborando de forma permanente contenido editorial, fotográfico y de vídeo tanto para compartir en las redes sociales del proyecto, como para construir, a la finalización del mismo, un documental y una serie de podcasts

El primer concierto ha tenido lugar en Pamplona (5 de julio) y el siguiente será en Santander (28 de julio). Asimismo, la acción se extenderá también a la banda de punk rock estadounidense Blink-182, que tocará en el Palacio de Deportes de Madrid el 20 de julio.

En definitiva, se trata de darle la vuelta a la manera de acceder al mundo laboral, desde la pasión por la música que une todas estas profesiones, construyéndose desde la propia experiencia de una gira musical.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir