Anunciantes

TCCC Unity es la nueva tipografía corporativa de Coca-Cola

Coca-Cola lanza una tipografía de su propio (y burbujeante) puño y letra

Coca-ColaA fin de reforzar su posicionamiento como marcas en un mercado que se jacta de ser cada vez más cruel y despiadado, no son pocas las compañías que deciden colgarse del brazo de sus propias (y únicas) tipografías.

Entre las marcas pertrechadas de sus propias fuentes tipográficas destacan Intel, Nokia, General Electric e IBM, que levantó el telón de su nueva tipografía corporativa el pasado mes de noviembre.

La última marca en agenciarse su propia y exclusiva fuente tipográfica ha sido Coca-Cola. James Sommerville, vicepresidente de diseño desde hace cinco de la célebre marca de refrescos, se ha hecho eco recientemente en Instagram de la nueva tipografía de la multinacional estadounidense.

Esta fuente tipográfica, que ha hecho su debut en un acto celebrado en el Museo de Diseño de Atlanta, lleva la firma del diseñador Neville Brody, que ha trabajado codo con codo con Coca-Cola en el diseño de la tipografía.

TCCC Unity (así se llama la recién estrenada tipografía de Coca-Cola) fusiona “elementos del pasado de Coca-Cola con la herencia más modernista de América”, asegura Sommerville.

La longitud y la amplitud de TCC Unitity están especialmente pensadas para que la tipografía encuentre acomodo tanto en entornos offline como online.

A fin de promocionar su nueva tipografía corporativa, que está registrada como marca desde julio de 2017, Coca-Cola ha lanzado incluso una aplicación ad hoc.

Coca-Cola guarda por el momento un comedido silencio sobre la fecha inicial de lanzamiento de su nueva fuente tipográfica.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir