Anunciantes

Coca-Cola se atreve, por primera vez, con las bebidas alcohólicas

Coca-Cola lanzará en Japón una bebida alcohólica por primera vez en su historia

Por primera vez en sus 130 años de historia, Coca-Cola lanzará en Japón una bebida alcohólica enlatada, en una categoría conocida como Chu-Hi.

Coca-ColaDespués de 130 años de historia, Coca-Cola ha decidido lanzar este año su primera bebida con alcohol. La nueva bebida se comercializará en Japón, en una categoría conocida como Chu-Hi, según ha explicado Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país nipón que, como recuerda ElPaís.com, fue también director general de Coca-Cola Iberia hasta hace un año, cuando fue sustituido por Manuel Arroyo.

“Es una bebida enlatada que incluye alcohol; tradicionalmete, esta hecha con una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes”. El shochu  es una bebida japonesa destilada de cebada, camote o arroz, que contiene una graduación alcohólica de alrededor del 25%. “No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explotando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, ha asegurado Garduño.

Japón ha sido un mercado especialmente diverso para Coca-Cola. A modo de ejemplo, tan solo en el año 2016 se lanzaron un centenar de nuevos productos, parte de los cuales eran marcas nuevas, pero también se incluían variaciones de las más populares. Y es que el mercado japonés es especialmente sensible a las variaciones y a la evolución de los productos.

El país nipón también podrá disfrutar de nuevos sabores ofrecidos por Coca-Cola. Por ejemplo, la marca de té Ayataka ofrecerá una variedad de sabor ligero, para aquellos que deseen los beneficios del té verde pero prefieren un sabor más suave. Para los amantes de los espumosos adultos que son conscientes de su salud, la compañía lanzará The Tansan, una bebida de carbonatación más fuerte.

El 62% del portfolio de Coca-Cola en Japón está compuesto por bebidas bajas en azúcar o sin azúcares añadidos, y dichas bebidas supusieron el 92% del crecimiento de su volumen en unidades en 2016. Además de bebidas carbonatadas, Coca-Cola comercializa té, agua embotellada, bebidas para deportistas o café, que supusieron un 25% de su volumen de ventas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir