líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola le transporta por su carretera personalizada gracias a una app y la geolocalización

El gigante de bebidas refrescantes Coca-Cola es conocido por realizar espectaculares y originales campañas publicitarias por todo el mundo.

Siguiendo una campaña que comenzó a principios de año que se centraba en crear botellas de Coca-Cola personalizadas con el nombre del poseedor, la marca de bebidas norteamericana decidió ir un paso más allá.

Junto con la agencia Gefen Team, Coca-Cola transformó algunas carreteras de la ciudad israelí de Tel-Aviv en “caminos personalizados”, pero ¿cómo?

Coca-Cola lanzó una app para smartphones que permitía a los usuarios enviar su nombre. Grandes carteles publicitarios de la marca de bebidas refrescantes se situaron en numerosos puntos del trazado de carreteras de la ciudad, y gracias a una herramienta de geolocalización el nombre del usuario era mostrado en los carteles cuando el usuario pasaba cerca de ellos.

Además, para avisar a los usuarios de su aproximación hacia un cartel personalizado, la app ofrecía una notificación cuando el usuario se acercaba a un cartel con su nombre.

Esta curiosa acción promocional consiguió enorme éxito, alzando la app de Coca-Cola con el número uno de descargas en el App Store de Israel. En el vídeo que le mostramos a continuación se explica a la perfección el funcionamiento de esta original acción promocional.

 

Los 9 peores vídeos que circulan por la red, ¿con cuál se queda?AnteriorSigueinteUGT financiaba su revista inflando los precios de la publicidad de cursos para desempleados financiados por la UE

Noticias recomendadas