Anunciantes

Coca-Cola lidera la notoriedad por patrocinios en España

Los patrocinios deportivos siguen gozando de buena salud, según estudios que analizan la notoriedad de las marcas tras apoyar a eventos enteros o centrarse en que determinados deportistas sean su imagen de cara al público.

Según la encuesta “Notoriedad de marcas patrocinadoras de deporte”, publicado por la consultora IMG, la marca que más reconocimiento ha obtenido por esta forma publicitaria es Coca-Cola, seguida del banco Santander y del BBVA.

Coca-Cola, logró posicionarse como el anunciante más beneficiado por sus patrocinios, con un 24% de pregnancia a través de apoyos generales a eventos y a los clubes de toda España, que venden la bebida en sus establecimientos.

El Santander por su parte, vio premiado su esfuerzo en la Fórmula Uno con un 13,5% de notoriedad mientras que el BBVA se situó tercero, con una inversión anual de 20 millones de euros para dar nombre a la liga profesional de fútbol.

En tanto, la cuarta y la quinta posición son para Unicef
y Bwin, que apoyan al FC Barcelona y al Real Madrid respectivamente, en una lista donde destaca el hecho de que la administración pública brilla por su ausencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir